La historia de Dmitriy Stuzhuk, influencer que murió por COVID-19, siendo que negaba el peligro de la enfermedad
20 octubre, 2020
Luis Fernando Andrade.
Arranca juicio contra Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI, por el caso Odebrecht
20 octubre, 2020
Quibdó

El Presidente Iván Duque Márquez encabezó este martes una reunión de revisión estratégica de seguridad en Quibdó, en la que se anunciaron más de diez medidas para enfrentar a los criminales en la capital del Chocó. (Foto cortesía: Presidencia).

Presidente Duque anuncia medidas para reforzar la seguridad en Quibdó

El Presidente Iván Duque anunció hoy, al término de un Consejo de Seguridad, un conjunto de medidas para fortalecer la seguridad en Quibdó y en el Chocó, y que neutralicen la actividad de las estructuras del crimen organizado dedicadas al microtráfico, al narcotráfico y la extorsión. 

 

 

CHOCÓ

Martes, 20 de octubre del 2020

 

El Jefe de Estado afirmó que se trata de que “la seguridad mejore estructuralmente” en la capital chocoana. Indico que hay que transmitirle a la ciudadanía una comunicación eficaz por parte de la Fuerza Pública “en la lucha contra el miedo que quieren generar estas bandas” del crimen organizado.

“Hoy hemos reforzado lo que se conoce como el ‘Cartel de los más buscados en el departamento del Chocó’ y vamos a hacer muchísima presión para dar con alias ‘Edward’, alias ‘Fórmula’, con alias ‘Pimpollo’, con alias ‘Jane’ y con alias ‘Chili”, precisó.

Señaló que por cada uno de esos cabecillas las recompensas se aumentarán de 5 millones a 50 millones de pesos.

Afirmó que a finales de octubre “debemos tener un aporte de 50 nuevos policías en la ciudad de Quibdó”.

 

 

Publicidad.

 

 

Expresó que con el Gobernador (Ariel Palacios) y el Alcalde de Quibdó (Martín Sánchez) “estamos esperando que ellos nos den un lote para establecer el nuevo Comando Especial de Policía”.

Dijo, igualmente, que se aumentarán los equipos de reacción en terreno, que “hacen patrullaje en la ciudad de Quibdó, de dos a seis”.

 

A continuación, las medidas que se tomarán para reforzar la seguridad en Quibdó:

 

  • Las recompensas por los cabecillas más señalados pasaron de $5 millones a $50 millones por cada uno, informó el Mandatario.

  • “Vamos a instituir la prima de orden público como incentivo y motivación” para los miembros de la institución policial de la capital y el departamento, dijo.

  • “Tendremos dos pelotones que estarán haciendo control y presencia territorial acompañando la labor de la Policía Nacional” en la capital chocoana y 20 expertos antiextorsión del Gaula.

  • Más sobrevuelos nocturnos con “capacidad y tecnología de identificación facial y también estaremos haciendo presencia con capacidad no tripulada”, precisó.

 

 

 

Redacción Noticias Regionales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full