Condenan a casi 22 años de cárcel a agente del CTI que hurtó un alijo de cocaína
27 julio, 2020
Hipertensión.
Los Hipertensos, diabéticos y obesos estarán en una cuarentena obligatoria
27 julio, 2020

El gobernador del departamento del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, negoció con personas en proceso de judicialización en Valledupar para obtener votos en las pasadas elecciones.

Condenan por corrupción al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalve Gnecco

 

De acuerdo con la investigación que llevó a cabo un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, el mandatario negoció con invasores de predios en Valledupar, de archivarles sus  procesos, a cambio de votos.

 

CESAR

Lunes, 27 de julio del 2020

 

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó a  cinco años, un mes y 16 días de prisión al actual gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Se le responsabiliza del delito de corrupción al sufragante, de hechos ocurridos  durante las elecciones de octubre de 2011. El procesado deberá cumplir la pena privado de la libertad en su lugar de residencia.

El alto Tribunal pidió al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, suspenderlo del cargo de elección popular. Asimismo, Monsalvo Gnecco tendrá que pagar multa de 301 salarios mínimos legales mensuales vigentes y no podrá ejercer derechos ni funciones públicas durante el mismo tiempo de la condena.

 

Publicidad

 

La investigación, que desplegó un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia llevó a demostrar que el político en su ejercicio de candidato a la gobernación del departamento, para el periodo 2012 – 2015, firmó pactos con los representantes de los sectores de invasión Tierra Prometida, Guasimales y Emmanuel, en Valledupar, con el compromiso de mantenerles la situación de ilegalidad a cambio de votos.

 

“Es evidente la gravedad del daño causado al bien jurídico con la conducta punible, los mecanismos de participación democrática, pues al condicionar el voto no solo privó de la libertad a los electores sino que obtuvo ventaja ilícita sobre sus contrincantes en la aspiración a la Gobernación del Departamento del Cesar”, precisó la Corte en su sentencia.

Este fallo condenatorio es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

Redacción Noticias Regionales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full