Toque de queda en el Atlántico.
En el Atlántico se extiende el aislamiento preventivo hasta el 10 de agosto
27 julio, 2020
Condenan por corrupción al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalve Gnecco
27 julio, 2020

El investigador del CTI sustrajo sin autorización 24 bloques de cocaína de una bodega de la entidad y esta terminó en poder de un narcotraficante.

Condenan a casi 22 años de cárcel a agente del CTI que hurtó un alijo de cocaína

 

Al funcionario lo declararon responsable de haber sustraído 24 bloques de cocaína de un depósito de la entidad en Cartagena. La droga fue después recuperada en el allanamiento a un narcotraficante.

 

JUSTICIA

Lunes, 27 de julio del 2020.

 

 

Las investigaciones realizadas por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico dieron cuenta que Rubén Darío Cantillo Fernández, técnico investigador del CTI, es responsable de haberse apropiado de una droga en custodia de la entidad.

Con testimonios y otros elementos de prueba se demostró que, sin tener competencia ni autorización, ingresó a la bodega donde estaba la droga y tomó 24 bloques de cocaína. Algunos fueron encontrados en otro procedimiento judicial que se realizó contra un traficante de drogas.

El hecho  por el que se judicializa a un funcionario de la Fiscalía ocurrió en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del barrio Crespo, en Cartagena (Bolívar).

 

 

Todo empezó porque el 14 de diciembre de 2017, personal de policía judicial detectó que de la sede judicial fueron extraídos 24 paquetes de clorhidrato de cocaína de un cargamento de 104 kilogramos que había sido incautado días atrás en la ciudad.

Un juez penal especializado de Cartagena avaló cada una de las evidencias presentadas por la Fiscalía, y condenó a Cantillo Fernández a 21 años y 10 meses de prisión por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y peculado por apropiación. Adicionalmente, impuso una multa 2.668 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad de 20 años para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

 

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full