Selección Colombia femenida de fútbol.
Colombia no ganó su tercer partido ante Marruecos pero terminó de primera en su grupo y pasa a los octavos de final
3 agosto, 2023
Estado Islámico
Grupo Estado Islámico anuncia muerte de líder durante enfrentamientos con facción rival
3 agosto, 2023

Cesar Antonio Lugo Morales, exgobernador de Amazonas, investigado por posibles irregularidades en contrato de alcantarillado de más de 1.500 millones de pesos

Exgobernador de Amazonas, Cesar Antonio Lugo Morales

La Procuraduría formuló pliego de cargos en contra del exgobernador de Amazonas, Cesar Antonio Lugo Morales, por posible caso de corrupción en la construcción de alcantarillado.

Cesar Antonio Lugo Morales, exgobernador de Amazonas, investigado por posibles irregularidades en contrato de alcantarillado de más de 1.500 millones de pesos

Para el ente de control existió la ausencia de especificaciones en el pliego de condiciones, lo que habría impedido determinar realmente las obras que se iban a realizar.

REGIONAL

Jueves, 3 de agosto del 2023

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exgobernador de Amazonas, Cesar Antonio Lugo Morales, por posibles irregularidades relacionadas con un contrato de alcantarillado que supera los 1.500 millones de pesos.

El ente de control advirtió que, al parecer, la ausencia de información en la licitación pública abierta para la construcción del sistema de alcantarillado del centro urbano del corregimiento de Puerto Alegría impidió que se pudiera efectuar un cálculo real de las obras que se debían ejecutar.

De acuerdo con el informe elaborado por la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría “en el proceso de contratación no se publicaron diseños en la página del Secop, lo cual hace imposible conocer la cantidad, calidad, requisitos, procedimientos y prácticas constructivas”.

El Ministerio Público señaló que la falta de información habría afectado la posibilidad de que los licitadores interesados pudieran acudir a la convocatoria, pues no se tenía claridad sobre las obras que se debían realizar, ante las falencias evidenciadas en el pliego de condiciones de la licitación.

La Procuraduría Delegada para la Moralidad y la Transparencia Pública calificó provisionalmente la conducta como gravísima a título de culpa gravísima.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full