Gustavo Petro y Pablo Beltrán
Arrancó el cese al fuego entre la guerrilla del ELN y el Gobierno Petro
3 agosto, 2023
Exgobernador de Amazonas, Cesar Antonio Lugo Morales
Cesar Antonio Lugo Morales, exgobernador de Amazonas, investigado por posibles irregularidades en contrato de alcantarillado de más de 1.500 millones de pesos
3 agosto, 2023

Colombia no ganó su tercer partido ante Marruecos pero terminó de primera en su grupo y pasa a los octavos de final

Selección Colombia femenida de fútbol.

La Selección Colombia femenina de fútbol que enfrentó a su similar de Marruecos en el último encuentro de la fase de grupos. Las cafeteras a pesar de la derrota ante las marroquíes clasificaron a los octavos de final.

Colombia no ganó su tercer partido ante Marruecos pero terminó de primera en su grupo

Un gol que convirtió Anissa Lahmari le dio la victoria a las marroquíes, seleccionado que también pasó a los octavos de final del Mundial Femenino de Fútbol.

DEPORTES

Jueves, 3 de agosto del 2023

En el tercer partido la Selección Colombia trastabilló ante la de Marruecos, correspondiente al último encuentro de la fase de grupos. Ambos seleccionados pasaron a los octavos de final en el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda.

En un rebote después del cobro de un tiro penal, a los 45 + 4 del primer tiempo, la jugadora Anissa Lahmari convirtió el gol que selló el triunfo de la debutante Marruecos.

No obstante, la derrota de la selección cafetera, no impidió que ésta continuase con vida en el campeonato mundialista, teniendo en cuenta que ya tenía un paso adelante después de la victoria ante Alemania 2-1, un triunfo para enmarcar.

Después de ganarle a las favoritas, reconocida como la segunda potencia mundial del fútbol femenino, Colombia tenía el compromiso personal de sellar su buena racha.

Es así, que el técnico de la tricolor, Nelson Abadía, salió con una alineación dispuesta a llevarse el triunfo, envió al terreno de juego a las titulares porque quería sorprender y hacer historia en el estadio Rectangular de Perth.

Pero el seleccionado de Marruecos también venía con lo suyo, el deseo de no dejarse sacar de la contienda. Desde el pitazo inicial salió a buscar el arco defendido por Catalina Pérez. De hecho, en el primer minuto de juego la guardameta tuvo que exigirse después del cobro de dos tiros de esquina.

Después del gol la selección marroquíes retrasó sus líneas, para defender la victoria que le permitiría estar en los octavos de final. Esto conllevó a que aumentara el ataque de las cafeteras. No obstante, el balón no entró.

Al final las mujeres de Marruecos celebraron en dos tiempos, primero cuando terminó el encuentro con las colombianas, por el triunfo, y después cuando conocieron del resultado del juego entre Alemania y Corea del Sur, porque ante un triunfo de las alemanas las regresaría a casa.

Pero, el partido quedó en empate 1-1, lo que propició la eliminación de la Selección de Alemania, lo que hace ver que es la primera vez que abandona una cita mundialista de forma tan temprana. Es ahí donde aumentó el nivel de la celebración de las marroquís, que con la victoria ante Colombia dieron el paso a los octavos de final.

Redacción Deporte

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full