El excontratista Emili Tapia en el Carnaval.
Emilio Tapia tiene libertad condicional, confirmó su abogado Jesús Albeiro Yepes
24 febrero, 2020
Coronavirus en Brasil
El coronavirus llegó al Brasil,  se detectó el primer caso en un hombre de 61 años
25 febrero, 2020
Desplazados por la violencia en Ituango.

La situación de desplazamiento en Ituango, Antioquia, ocurre por una confrontación armada entre los del Clan del Golfo y las disidencias del Frente 18 de las Farc, por el poder en el territorio.

Así se avanza la ruta de asistencia a 309 familias desplazadas de Ituango, Antioquia

 

La Unidad para las Víctimas avanza en la ruta de asistencia a los desplazados de la zona rural al casco urbano del municipio de Ituango Antioquia, esto por  los enfrentamientos entre grupos criminales en la región.

 

Regionales

Martes, 25 de febrero del 2020.

 

El Director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, explicó que en esta primera fase de emergencia la Unidad interviene después de la Alcaldía y de la Gobernación de Antioquia para apoyar la atención a los desplazados.

“Como terceros con competencia, entre jueves y viernes, vamos a entregar elementos de albergue (colchonetas, cobijas, toldillos) y también se gestiona la intervención del Programa Mundial de Alimentos (de Naciones Unidas) y, luego, entraremos también a apoyar con la alimentación si es necesario”, indicó Córdoba.

Agregó que la población es atendida hasta que se logre el retorno a las veredas y que la Unidad participa en los comités de justicia transicional junto con la Procuraduría, la Alcaldía, el Ejército, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Antioquia y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), con el fin de hacer seguimiento y definir medidas para responder a la emergencia.

 

Cabe destacar que las familias comenzaron a hacer su declaración por desplazamiento forzado, para acceder a la ayuda humanitaria inmediata de los entes territoriales y de la Unidad para las Víctimas.

Con respecto a la atención de las familias afectadas por desplazamientos masivos en Antioquia, la Unidad subrayó que desde el 2018 se han destinado más de 11.000 millones de pesos como apoyo subsidiario a los municipios para garantizar alojamiento, alimentación y ayuda humanitaria a las víctimas, la mayoría de ellas de las subregiones del Bajo Cauca Antioqueño y el norte del departamento.

 

Redacción Regionales

Escríbenos a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en Twitter en @elhomenoticias

También en nuestro canal de Youtube: EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full