Los congresistas de las Farc convocaron a un cacerolazo para este martes a las 6:00 de la tarde, en el Parque de los Periodistas en Bogotá.
¿Contra quién es la protesta, por la muerte de los desmovilizados de las Farc?
24 febrero, 2020
Desplazados por la violencia en Ituango.
Así se avanza la ruta de asistencia a 309 familias desplazadas de Ituango, Antioquia
25 febrero, 2020
El excontratista Emili Tapia en el Carnaval.

Esta es la fotografía que causó el alboroto, porque se ve a Emilio Tapia abrazado al locutor Álvaro Alcides Álvarez, en un escenario del carnaval de Barranquilla. (Foto cortesía: @AlvaroTripleA)

Emilio Tapia tiene libertad condicional, confirmó su abogado Jesús Albeiro Yepes 

Una fotografía en donde se ve al excontratista abrazado con un locutor guajiro, de fondo uno de los escenarios del Carnaval de Barranquilla, metroconcierto en el estadio Romelio Martínez, provocó un revuelo porque se creía que Tapia estaba en la cárcel.

 

JUSTICIA

Lunes, 24 de febrero del 2020.

 

El abogado de Emilio Tapia, excontratista vinculado con el llamado ‘Carrusel de la contratación en Bogotá’, Jesús Albeiro Yepes confirmó este lunes que su prohijado quedó libre debido a que cumplió con las tres quintas partes de la condena que pesa en su contra.

La explicación del destacado jurista se dio debido a que en las redes sociales se hizo viral una fotografía en la que se ve al excontratista en el metroconcierto del estadio Romelio Martínez, durante el Carnaval de Barranquilla, junto al locutor Álvaro Alcides Álvarez, conocido en el mundo del vallenato como ‘El Triple A’. La fotografía la subió el comunicador a su cuenta de Twitter.

El abogado Yepes explicó que un juez ordenó su libertad condicional desde el mes de agosto del año pasado, que primero estuvo en detención domiciliaria y luego recuperó su libertad.

Tapia cumple una condena de 7 años y 5 meses después de la sentencia proferida en 2016 por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, que rebajó su pena que hasta ese entonces era de 17 años, según un juez en agosto del 2015.

Según la Fiscalía Tapia participó activamente en la realización de dos contratos de obra de la malla vial de Bogotá, así como en 11 contratos de valorización de obras que debían adelantarse en la fase 3 del TransMilenio y cuyo costo ascendía a la suma de 253 mil millones de pesos, durante la Alcaldía de Samuel Moreno.

 

 

 

Redacción Justicia

Escríbenos a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en Twitter en @elhomenoticias

También en nuestro canal de Youtube: EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full