Mauricio Leal, el estilista de las famosas en Colombia
A Mauricio Leal, estilista de famosas, lo estuvieron siguiendo antes de matarlo
21 diciembre, 2021
El presidente Iván Duque desmiente a alias Otoniel.
Alias Otoniel es una ‘sabandija’, un criminal que fue capturado: Iván Duque
21 diciembre, 2021

¿Sí alias Otoniel dice que él se entregó, entonces a quién le pagarán o pagaron la millonaria recompensa?

Alias Otoniel

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, jefe de la organización narcotraficante el Clan del Golfo, quien está en proceso de extradición a los Estados Unidos.

¿Sí alias Otoniel dice que él se entregó, entonces, a quién le pagarán o pagaron la millonaria recompensa?

El reconocido capo de las drogas, jefe del llamado Clan del Golfo, aseguró en su segundo día de versiones ante la JEP, que nunca fue capturado, que se trató de una entrega concertada con el Ejército en la que pidió que respetaran su vida.

JUSTICIA

Martes, 21 de diciembre del 2021

El reconocido capo de las drogas, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, de los hombres más buscados en Colombia, declaró este martes que fue él quien concertó con el Ejército su entrega voluntaria, que no fue capturado, que estaba solo cuando lo ubicaron.

Es decir, qué detrás de su localización no hubo un vasto operativo, que no se trató de una captura, sino que todo fue una entrega acordada con militares. De hecho, a los oficiales y otros efectivos del escuadrón de búsqueda de la Policía, que supuestamente participaron en la acción, los sacaron del país, junto a sus familias, por protección de sus vidas.

El jefe del llamado Clan del Golfo reveló en su versión ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que antes de entregarse acordó,  pidió qué respetaran su vida y que no quería hacerlo ante la Policía, por temas de desconfianza.

Alias Otoniel precisó en su confesión que abandonó su esquema de seguridad, que la zona fue despejada, para facilitar su entrega a cuatro soldados y a un cabo del Ejército.

Lo dicho por el jefe narcotraficante, capturado el 23 de octubre del 2021,  puso en entredicho la información que ofrecieron tanto el Ministro de Defensa y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia.

El alto oficial, Vargas Valencia, salió al paso ante las aseveraciones, asegurando que tiene cómo demostrar que sí hubo una  operación con la que se pudo localizar al capo de las drogas, en la que actuó un numeroso escuadrón de sus hombres.

Sin embargo, el día que se dio la ubicación del buscado capo, en una pendiente montañosa,  no estuvo el personal de la Policía, porque el narcotraficante habría acordado que se situaran por fuera de los primeros anillos.

Recordemos, que apenas se supo de su captura, en la que al parecer hubo información de fuentes, que supuestamente dieron señales claves de su ubicación, se habló del pago de la millonaria recompensa a los informantes,  personas anónimas, de las que al momento de recibirlas muchas veces se referencia un apodo. Se dice que se firma con alias por temas de seguridad.

La entrega de la recompensa sería pagada. Así lo aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano, quién precisó qué para llegar a alias Otoniel no solo se necesitó el trabajo de investigación y de inteligencia sino que también hubo información dada por ciudadanos, por la recompensa.

Esta versión es confrontada ante la JEP por el extraditable, por alias Otoniel, quien aseguró que fue su decisión, la de entregarse a las autoridades, por temas de salud y de acordar con la justicia norteamericana. Además, que su entrega decidió hacerla ante el Ejército, que en la misma no estuviera presente la Policía, la que debía estar a cierta distancia del sitio acordado con los militares. Esto, según ‘Otoniel’, aclara la fotografía en la que se le vio sonriente, porque las cosas salieron como se acordaron.

El jefe de la banda criminal más peligrosa del país tiene solicitud de extradición de los Estados Unidos, país que lo espera para procesarlo por narcotráfico y lavado de activos.

En cuanto a las recompensas, para los que dieran información de su paradero las autoridades en Colombia ofrecían 3.000 millones de pesos, a estos se le suman los 5 millones de dólares de EE.UU.

Ante esta revelación del nuevo capo del narcotráfico colombiano queda en el aire un interrogante, si se trató de una entrega concertada entonces a quién le pagaron o le pagarán la recompensa.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full