Presidente Iván Duque.
Presidente Duque aumentó a 4 billones de pesos los recursos de inversión para el sector educativo
11 octubre, 2018
Apartamento con estacionamiento y garaje ubicado en el Doral, Florida de Estados Unidos valorado en 1 millón de dólares, propiedad la exfiscal Hilda Niño.
Bienes de la exfiscal Hilda Niño fueron incautados con fines de extinción de dominio por la Fiscalía
11 octubre, 2018

Procuraduría pidió revocar libertad de israelí implicado en red de explotación sexual

Israelí Liad Tsurkel.

Israelí Liad Tsurkel, capturado por red de explotación sexual, quedó en libertad porque no tuvo traductor en las audiencias preliminares.

Procuraduría pidió revocar libertad de israelí implicado en red de explotación sexual

  

El juez Valiente concedió el habeas corpus argumentando que en las audiencias preliminares  no estuvo presente el traductor de Liad Tsurkel.

 

JUSTICIA
Jueves, 11 de octubre de 2018

 

El procurador General de la Nación Fernando Carrillo, pidió medidas cautelares para que se revoque la libertad otorgada al ciudadano israelí Liad Tsurkel, por Joe Valiente Negrete, juez 13 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Cartagena.

Tsukrel es acusado por integrar presuntamente una red de explotación sexual que operaba en la capital de Bolívar y fue capturado a finales de julio por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, estímulo a la prostitución de menores e inducción a la prostitución, y fue enviado a la cárcel de Ternera, en Cartagena.

El juez Valiente concedió el habeas corpus argumentando que en la audiencia donde se le impuso medida de aseguramiento al ciudadano israelí, no estuvo presente su traductor, a pesar de que consta en el registro de la diligencia que este se retiró de la sala con autorización del juez, del defensor y del propio Tsukrel.

Para el Ministerio Público la libertad concedida mediante la figura de habeas corpus, no era procedente, ya que la solicitud de dejarlo libre no se podía tramitar en desarrollo del proceso y menos mediante un recurso extraordinario, como sucedió en este caso.

«El juez utilizó el habeas corpus como una instancia adicional dentro del proceso, con lo que contrarió los precedentes judiciales establecidos para su uso, y constituyó una vía de hecho que quebrantó mandatos constitucionales que amparan la seguridad jurídica y el debido proceso, incluyendo los derechos de intervención de la Procuraduría, máximo cuando se trata de una decisión contra la que no procede ningún recurso», precisó el Ministerio Público.

La Procuraduría solicitó, como medida preventiva, que se suspenda la orden de libertad de Tsukrel hasta tanto la tutela sea resuelta.

 

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com
Fuente: Procuraduría.

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full