Israelí Liad Tsurkel.
Procuraduría pidió revocar libertad de israelí implicado en red de explotación sexual
11 octubre, 2018
General Óscar Naranjo.
Llamarán a declarar al general (r) Óscar Naranjo, al coronel Ricardo Blanco y al periodista Carlos Arenas por la muerte del ‘Grafitero’
11 octubre, 2018

Bienes de la exfiscal Hilda Niño fueron incautados con fines de extinción de dominio por la Fiscalía

Apartamento con estacionamiento y garaje ubicado en el Doral, Florida de Estados Unidos valorado en 1 millón de dólares, propiedad la exfiscal Hilda Niño.

Apartamento con estacionamiento y garaje ubicado en el Doral, Florida de Estados Unidos valorado en 1 millón de dólares, propiedad de la exfiscal Hilda Niño.

Bienes de la exfiscal Hilda Niño fueron incautados con fines de extinción de dominio por la Fiscalía

 

El avalúo de los bienes de la exfiscal y su esposo en Estados Unidos y en Colombia ascendería a unos 3.857 millones de pesos. 

 

JUSTICIA
Jueves, 11 de octubre de 2018

 

Un juez especializado en extinción de dominio de Bogotá legalizó las medidas cautelares impuestas por la Fiscalía General de la Nación de los bienes de la exfiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán, ubicados en el estado de Florida, Estados Unidos, quien  habría favorecido a varios postulados de la Ley de Justicia y Paz, a cambio de altas sumas de dinero.

Niño es investigada por los delitos de peculado por apropiación, peculado por uso, cohecho propio, tráfico de influencias y fraude procesal.

Con el objeto de hacer efectivas estas medidas la delegada de Finanzas Criminales de la Fiscalía requirió la colaboración de las autoridades judiciales de Estados Unidos.

Además fueron afectados otros cuatro bienes en Colombia de propiedad de Hilda Jeaneth Niño Farfán y su esposo, Gustavo Adolfo Calero que, de acuerdo con los elementos recopilados por los investigadores, son equivalentes a los valores de los dineros que recibieron por su actividad ilícita.

 

Bienes afectados

 

Los investigadores de la Fiscalía obtuvieron la afectación de cuatro bienes y dinero en efectivo:

  1. Un apartamento con estacionamiento y garaje ubicado en el Doral, Florida de Estados Unidos que tendría un valor de 1 millón de dólares, cuya propiedad formal se encuentra a nombre de Hilda Jeaneth Niño Farfán y Gustavo Adolfo Calero Vargas.

  2. Un apartamento con parqueadero ubicado en el conjunto residencial Parques de Provenza en el norte de Bogotá valorado en 500 millones de pesos.

  3. El lote-finca El Paraíso de 3,8 hectáreas ubicado en Sesquilé, Cundinamarca, cuyo valor al momento de la compra por parte de la exfiscal y su esposo fue de 65 millones de pesos.

  4. Un lote ubicado en zona rural del municipio de Motavita, Boyacá que fue adquirido por la exfiscal y su esposo, cinco días antes de ser capturada por agentes del CTI, y cuyo valor de compra figura ascendió a 60 millones de pesos.

  5. Recuperación de 175 millones de pesos en efectivo, que se encontraban en poder de la fiscal Hilda Janeth Niño Farfán el día de su captura.

El avalúo de los bienes de la exfiscal ascendería a unos 3.857 millones de pesos. 

 

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com
Fuente: Fiscalía.

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full