Selección España
España sacó a Suiza de la Eurocopa desde el punto penal, después del empate 1-1
2 julio, 2021
Buen Comienzo.
Acusado del abuso a 14 niños en Medellín, al parecer, se quedaba a dormir en el jardín infantil
2 julio, 2021

Álvaro Hernán Prada, exrepresentante a la Cámara por el departamento del Huila.

Proceso contra excongresista Álvaro Hernán Prada por  supuestos falsos testigos no irá a la Fiscalía

La Corte Suprema de Justicia seguirá investigando al expresentante por caso relacionado de presunto soborno a testigos, esto en el caso por el que fue investigado el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

POLÍTICA

Viernes, 2 de julio del 2021

La decisión la tomó la Corte Suprema de Justicia, de continuar con la competencia en cuanto a  las indagaciones por el caso que involucra al excongresista Álvaro Hernán Prada.

Estas acusaciones apuntan en que Prada se habría aprovechado de su investidura de congresista para realizar supuestas acciones irregulares.

Es decir, que el alto tribunal continuará con la investigación por presunto soborno de testigos, en el caso por el que también fue llamado a dar explicaciones el exsenador Uribe Vélez.

La defensa del exrepresentante por el departamento del Huila hizo una solicitud a la Corte para que el expediente fuese trasladado a la Fiscalía por este haber renunciado a su curul en el Congreso, la que fue negada por la Sala de Instrucción.

El motivo, según el alto tribunal, es porque Prada habría cometido los delitos en mención siendo congresista, es decir que los actos investigados tenían que ver con su condición de legislador. De acuerdo con la Corte en estas condiciones el fuero va más allá, aún hasta después de haber terminado su ejercicio en el Congreso.

De acuerdo con la investigación el exlegislador Prada, siendo director del partido Centro Democrático en el Huila, habría pagado a testigos para que cambiasen su versión de los hechos.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full