Luis Díaz en el Liverpool.
Luis Díaz se lució con su primer gol con el Liverpool, equipo que ganó 3-1 ante el Norwich City
19 febrero, 2022
G7 en Munich.
Ministros desde  la Conferencia de Seguridad de Múnich piden a Rusia cesar actividad militar en frontera de Ucrania
19 febrero, 2022
Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel

Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, máximo jefe de la organización narcotraficante el Clan del Golfo, capturado en Colombia por el Ejército, Policía y Fuerza Aérea.

¿Por qué se robaron las grabaciones con el testimonio de alias Otoniel?

Según los que lo hicieron quieren evitar que se conozcan supuestos señalamientos que entregó el capo narcotraficante a la Comisión de la Verdad. Asegura Úsuga que miembros de la Fuerza Pública estarían coligados con su organización narcotraficante.

Unidad de justicia

Sábado 19 de febrero del 2022

Uno de los investigadores de la comisión de la verdad denunció este sábado que fue víctima del robo de los equipos que se utilizaron para grabar el testimonio de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Eduardo Andrés Celis Rodríguez, entregó detalles del crimen,  que el viernes por la noche dos hombres entraron a su casa y se llevaron su computador, un celular y dos grabadoras digitales con las que se grabó la entrevista al jefe narcotraficante.

Celis hace parte de un grupo de investigadores que apoya al comisionado Alejandro Valencia Villa, componente del tribunal creado en el marco de los acuerdos de desmovilización de la guerrilla de las FARC.

Se supo, además, que este tribunal interpondrá una denuncia penal ante lo ocurrido y que se está investigando el caso.

Ante lo sucedido se generan dos interrogantes: ¿Quién o quiénes están interesados de que el jefe narcotraficante no hable, en su silencio? Además, ¿Qué es lo que sabe alias Otoniel que motive a la entrada irregular a una vivienda para robar unos equipos?

Recordemos que el abogado de ‘Otoniel’ denunció la ocurrencia de lo que podría ser un hecho irregular, que preciso cuando se estaba haciendo la entrevista a alias Otoniel ingresaron al sitio miembros de la Dijín de la Policía, para interrumpir el procedimiento. Se pudo establecer que  la interrupción abrupta ocurre cuando apenas llevaban 40 minutos de la diligencia.

La explicación que ofreció el director de Investigación Criminal de la INTERPOL, general Fernando Murillo, es que de manera irresponsable se habría dado a conocer el sitio de detención del jefe del clan del Golfo.

Además, indicó que para cualquier entrevista con alias Otoniel debe haber una previa autorización de la Fiscalía. Además, que se deben guardar todos los protocolos de seguridad teniendo en cuenta que la persona detenida es uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

Según la Comisión de la Verdad lo que se busca con estas diligencias es escuchar el testimonio de Úsuga David con el que se podrían esclarecer algunos hechos en el marco del conflicto armado, sobre todo en las regiones con influencia de su organización armada.

Alias Otoniel ha dicho que quiere hacer serios señalamientos en contra de miembros de la Fuerza Pública, al parecer vinculados con su grupo ilegal.

«La Comisión de la Verdad rechaza y denuncia este hecho que atenta contra uno de sus funcionarios y contra el trabajo de esclarecimiento del conflicto armado en el país y pide a las autoridades competentes investigar de manera diligente y eficaz los hechos», se lee en un comunicado.

Alias Otoniel está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos, paralelo a esta solicitud también existe en la Corte Suprema de Justicia una de sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full