Ministro de Defensa.
¿Por qué Director de la Policía y el MinDefensa, afrontan un proceso de desacato? Juez ordena sean arrestados
10 diciembre, 2020
Leopoldo López
Leopoldo López: Para que Venezuela sea libre se necesita el respaldo de la comunidad internacional
10 diciembre, 2020

Norte de Santander ahora tiene 363 UCI para atender enfermos con el COVID-19

Luis Alexander Moscoso

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

Norte de Santander ahora tiene 363 UCI para atender enfermos con el COVID-19

Eso confirmó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, de la dotación hospitalaria que permitió aumentar el número de camas disponibles para la atención de enfermos con el coronavirus, del aumento y fortalecimiento de la capacidad de atención.

SALUD

Jueves, 10 de diciembre del 2020

 

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, dio a conocer la inversión en salud para la atención de la pandemia, en especial en Norte de Santander en el marco del evento ‘Compromiso por Colombia’, que organizó Ocaña.

«Una gran inversión del Gobierno Nacional para atender esta pandemia: más de $62 mil millones representados en elementos de protección personal, más 650 mil unidades, bonificación para el talento humano, transferencia para nómina de hospitales, de los cuales alrededor de $2.300 millones fueron destinados para Ocaña», afirmó.

Asimismo, indicó que se han entregado al departamento dotación hospitalaria de 176 ventiladores, 245 bombas de infusión, 176 monitores, una parte también destinados para Ocaña; transferencia de recursos para equipos de los hospitales públicos, pero también recursos para la operación, recursos anticipo por disponibilidad de UCI, recursos para laboratorios de salud pública, para aumentar y fortalecer la capacidad de atención.

Moscoso destacó que Norte de Santander pasó de tener 143 unidades de cuidado intensivo a 363, y en el municipio de Ocaña el aumento fue de 6 a 24 camas UCI. También se destinaron recursos para el funcionamiento de estas unidades.

Más de 200 mil atenciones mensuales ambulatorias, de telemedicina y teleconsulta, se dieron para las personas de Norte de Santander. De igual manera, se aumentó la capacidad diagnóstica de COVID-19, pasando de no tener laboratorios a tres que hacen prueba PCR y seis laboratorios que hacen pruebas de antígeno.

El viceministro expresó que Norte de Santander está pasando por un momento complejo de la epidemia, esta semana hubo un 91% de ocupación UCI en Cúcuta y 87% en el departamento, 63% de ocupación UCI en Ocaña, pero eso es insuficiente. Por eso esperamos con la apertura primero de siete unidades adicionales en Cúcuta, luego de 11, así como el próximo miércoles de 24 adicionales con lo que esperamos mejorar la capacidad».

El viceministro Moscoso recordó que «Colombia aplica las pruebas PCR siguiendo el momento epidemiológico que adelanta el país; siguiendo los lineamientos de los epidemiólogos y los lineamientos de la ciencia, ratificados por la OPS y la OMS».

Por último manifestó su preocupación por las personas quemadas con pólvora en diciembre, haciendo un llamado de atención a los ciudadanos, autoridades locales y toda la institucionalidad para disminuir el riesgo de personas quemadas.

 

Redacción Noticias de Salud

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full