Piedad Córdoba.
Piedad Córdoba o alias Teodora, le puso trabas a la liberación de Ingrid Betancourt
14 febrero, 2022
Luis Carlos Quevedo Cerpa y Lisandro Manuel Junco Riveira
Presidente Iván Duque, oídos sordos ante los escándalos y denunciados casos de corrupción en la DIAN
16 febrero, 2022
Aida Merlano.

Aida Merlano Rebolledo, exsenadora condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por la compra de votos en las elecciones del 2018.

Los Char no querían que Aida Merlano fuese senadora, nunca recibí dinero de ellos: Rafael Rocha

El coordinador de la campaña de la política barranquillera declaró ante la Corte Suprema de Justicia y aportó detalles de cómo fue el manejo económico de cara a los comicios electorales del 2018.

POLÍTICA

Martes, 15 de febrero del 2022

El escándalo generado después de las declaraciones, desde su asilo en Venezuela, de la exsenadora Aida Merlano, en contra de los jefes políticos en el Atlántico, Char y Gerlein, volvió a tener un nuevo elemento, las revelaciones de un testigo.

Esta vez, por las afirmaciones de Rafael Antonio Rocha, coordinador de la campaña de Merlano en el 2018, ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

Este declarante es clave en la investigación, dentro del proceso con el que se busca esclarecer la supuesta compra de votos que favoreció a Merlano para llegar al Congreso de la República.

Aseguró Rocha ante el alto tribunal que en el círculo en el que se movía siempre escuchó decir que en la ‘Casa Char’ no querían que Merlano fuese congresista. “Siempre se hablaba que los Char u otros políticos le tenían rabia por muchas razones, que en la mesa de votación le anularon sus votos”, manifestó Rocha.

Otro de los asistentes a la audiencia le solicitó al testigo que fuese más claro en sus acusaciones, porque en su opinión no era entendible que se dijera que los Char aportaron dinero para su campaña, pero que a la vez, no estaban de acuerdo en que fuese elegida.

Rocha aseguró, además, que fue testigo de la llegada de Julio Gerlein a la llamada ‘Casa Blanca’ (sede de campaña de la congresista), llevando cheques y gran cantidad de dinero para la compra de votos.

Aseveró el testigo, que el día de las elecciones le tocó sacar dinero de su bolsillo, unos 48 millones de pesos, los que invirtió en la logística porque supuestamente Gerlein se había quedado sin dinero. Esa plata provino, explicó,  de la  misma que le habían pagado por su trabajo, que fue de 100 millones de pesos.

Testificó, que el dinero que se empleó para la campaña provino de unos préstamos a través de la firma Serfinanza, entidad crediticia de los Char. Aclaró que ningún miembro de esta familia barranquillera nunca estuvo en la ‘Casa Blanca’ llevando dinero ni tampoco le entregaron a él.

Habló, que la parte financiera la manejó siempre el coordinador de la campaña, Edwin Martínez, que por eso Aida Merlano nunca tuvo que ver con los dineros.

Recordemos que la investigación por el supuesto fraude electoral es por el mismo caso que llevó a prisión a la exsenadora por el Partido Conservador, Merlano,  quien terminó siendo condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de cárcel como responsable de la compra de votos.

Merlano pagaba su condena en la Reclusión de mujeres El Buen Pastor, en Bogotá, y aprovechó una cita odontológica por fuera del establecimiento de reclusión para fugarse. La cinematográfica fuga se produjo el 1 de octubre de 2018.

Todo quedó grabado en videos. Merlano saltó agarrada a una cuerda desde un tercer piso, cayendo de manera aparatosa. Abajo le esperaba una moto de un supuesto domiciliario en la que se subió de parrillera para tomar rumbo desconocido.

La exsenadora hoy se encuentra en Caracas, Venezuela, en donde se ha dicho cuenta con la protección de Nicolás Maduro.

Desde el vecino país Merlano ha hecho fuertes señalamientos en contra del congresista Arturo Char y del actual candidato a la Presidencia, Alejandro Char, de haber participado en el entramado corrupto que la llevó a la cárcel. Además, de haber sostenido una intensa relación amorosa con el candidato.

Sin embargo, esta versión ha sido desmentida por el abogado de la casa Char. Por su parte otros líderes políticos, como el ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguran que Merlano intenta con sus acusaciones incidir en el proceso electoral en Colombia, dañando así el camino político a Alejandro Char para favorecer a Gustavo Petro.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full