Tragedia en Tasajera por quemados.
29 los muertos por explosión de camión cisterna en Tasajera, Magdalena
11 julio, 2020
Famosos colombianos habrían participado en una fiesta clandestina, violando la cuarentena por el COVID-19  
11 julio, 2020
Piedad Córdoba

La excandidata presidencial Piedad Córdoba anunció en reciente entrevista que se aparta de las actividades políticas, porque sus seguidores la abandonaron. (Foto cortesía: @PiedadCordobaRuiz).

La polémica exsenadora Piedad Córdoba aseguró que no seguirá en la política

 

Su decisión, aseguró, tiene que ver con su estado de salud, después de los comicios electorales del 2018. Habló de una fuerte depresión que sufrió el año pasado, debido a la falta de apoyo de los sectores que ella llama independientes. Reconoce que Juan Manuel Santos y las FARC le “faltonearon”.

 

POLÍTICA

Sábado, 11 de julio del 2020

 

 

«Entré en una depresión muy fuerte, muy fuerte, porque es como si yo hubiera perdido todo el tiempo que había hecho en política, como si hubiera echado por una cañería un prestigio político tan importante como el que yo tenía, que lo hice sin puestos, que lo hice sin contratos, que lo hice a punta de debates en el congreso».

 

La exsenadora Piedad Córdoba, señalada de ser la líder colombiana con mayor cercanía al chavismo en Venezuela, anunció su retiro de la política por la ingratitud no solo de la extrema izquierda, los que ella llama “alternativos” sino de los partidos tradicionales como el Liberal, también de quien se decía su amigo: Juan Manuel Santos, que se sumó a los que le “faltonearon”.

Su decisión la tomó cuando se vio sola en su lucha, aquellos que la apoyaban le dieron la espalda. Todo ocurrió después de las elecciones del 2018. Este descalabro electoral, la falta de apoyo del sector de independientes, aseguró, la llevó a sufrir una fuerte depresión el año pasado.

 

publicidad

 

“Tomé la decisión de renunciar y entré en una depresión muy fuerte, pues sentí que tiré por la cañería un prestigio político y muy cercano a la gente, incluso terminé recluida en una clínica en La Habana por pérdida del conocimiento”, contó Córdoba.

Piedad Córdoba propuso su nombre para las elecciones presidenciales del 2018. No obstante, el 9 de abril de ese mismo año anunció su retiro porque se vio sola en sus aspiraciones electorales. Esto significó un fuerte golpe emocional.

Uno de los grupos que le dio la espalda fue el de los exguerrilleros de las FARC, quienes prohibieron a sus partidarios cualquier ayuda a recoger firmas. Esto lo aseguró Córdoba durante una entrevista para el programa ‘Un toque Romero’, que se emite por Telemedellín.

No olvidemos que fue Piedad Córdoba quien se dio la pela como mediadora del polémico acuerdo de paz entre la guerrilla de las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos, y de ambos lados fue objeto de ingratitud. Tanto los exjefes guerrilleros como el cuestionado mandatario la apartaron de su camino.

«Para mí fue muy duro que, cuando yo requerí el apoyo para la candidatura, a mí todos los sectores alternativos me dieron la espalda, y para mí eso fue un golpe emocional muy fuerte”, manifestó la excandidata presidencial.

Además, mencionó que muchos de sus más allegados le jugaron una doble partida, que estaban en su movimiento mientras también colaboraban con Gustavo Petro.

 

Redacción  Política

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full