Nueva encuesta aplasta intenciones socialistas en EE.UU
26 diciembre, 2020
La Navidad en Colombia dejó 56 personas quemadas por estar manipulando pólvora
26 diciembre, 2020
Congreso.

Duque firma decreto que aumenta el salario de los congresistas. ( Foto cortesía: @SenadoGovCo).

Duque firmó decreto que determinó el aumento del salario de los congresistas

Para el 2021 el sueldo de los legisladores de la Patria será un 5,12% más alto. Así lo estable el decreto presidencial que ya tiene la firma de Iván Duque.

POLÍTICA

Sábado, 26 de diciembre del 2020

 

Se trata del Decreto1779 de 2020 que el pasado 24 de diciembre firmó el presidente Iván Duque con el que se estableció el aumento del 5,12% del salario de los congresistas para el 2021.

Es decir, que ahora los legisladores ganarán una asignación mensual de 34.417.000 pesos. Lo que quiere decir que ganarán 1.676.000 pesos más el próximo año.

Este sueldo es libre de descuentos porque el Estado cubre los gastos del personal de apoyo, que son las llamadas Unidades de Trabajo Legislativo (UTL), y todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de sus oficinas.

 

Esta decisión del presidente Duque de firmar este Decreto a generado el total rechazo, que se ha manifestado a través de las redes sociales, porque parece inconcebible que mientras aún no se haya definido el salario mínimo de los colombianos para el próximo año los congresistas ya tengan asegurado su aumento.

Aún sigue en discusión si se acepta la proposición de los empresarios de aumentar el salario mínimo en un 2,7 %, es decir, que el aumento sería  de 23.700 pesos. Esto ante ese más de 1.600.000 pesos que recibirán de aumento los congresistas.

 

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full