Directores de la Policía Nacional.
¿La Policía está sumida en una crisis interna y es lo que está aumentando la inseguridad en las calles?
28 octubre, 2018
Jonathan Peña Velasco, de 36 años de edad, acusado de ser un vilador en serie.
Siguió por dos años a un presunto violador serial hasta capturarlo
29 octubre, 2018

Contraloría rechaza afirmaciones del director de Fasecolda

Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda.

Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda.

Contraloría rechaza afirmaciones del director de Fasecolda

 

La Contraloría General insiste en que la única vinculación legal que existe para las aseguradoras  es por  terceros civilmente responsables y no,  como lo han  desinformado  algunas personas, como si fueran responsables directos  dentro del proceso de responsabilidad fiscal. 

 

 POLÍTICA  
Lunes, 29 de octubre de 2018

 

La Contraloría General de la República se permite manifestar su rechazo a la afirmación que hiciera en Cartagena, en el marco de la XXVII Convención de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), el presidente de este gremio, Jorge Humberto Botero, en el sentido de que,  durante la administración del anterior Contralor, el doctor Edgardo Maya, se alteró la seguridad jurídica al sostener que “los aseguradores deben responder como si fueren los causantes del detrimento fiscal, es decir, sin limitación alguna”.

Es preciso, dejar en claro que:

  1. La Contraloría General de la República no ha variado en ningún momento, la forma como se vincula a los garantes en los procesos de responsabilidad fiscal. Dicha responsabilidad siempre se ha limitado al monto asegurado y no ha afectado de las pólizas más allá del valor que se asegura, por lo que nunca se les ha impuesto a las aseguradoras un deber de reparación asimilable al de los presuntos responsables.

  2. En lo que se refiere a la vinculación de las aseguradoras como terceros civilmente responsables y a la obligación de responder en tal calidad, de cara a eventuales fallos con responsabilidad fiscal, la Contraloría General de la República se ha atenido en todo momento a lo dispuesto por la Ley y la jurisprudencia.

  3. La Contraloría General de la República, en este tema, ha adoptado una posición institucional uniforme desde el año 2000 con la expedición de la Ley 610 de 2000 respaldada por la Corte Constitucional.

  4. La Contraloría General insiste en que la única vinculación legal que existe para las aseguradoras  es por  terceros civilmente responsables y no,  como lo han  desinformado  algunas personas, como si fueran responsables directos  dentro del proceso de responsabilidad fiscal.

La Contraloría ha sido, es y será respetuosa del debido proceso y del derecho de defensa y contradicción de los sujetos procesales y de las partes que intervienen en el mismo.

 

Redacción Política 
saladeredaccion@elhomenoticias.com
Fuente: Contraloría General de la República.

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full