Duque agradece a EE.UU. donación de 3.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna
26 julio, 2021
¡Qué vergüenza! Barristas de millonarios agreden con insultos a una familia en Estados Unidos por vestir otra camiseta
26 julio, 2021

(Foto: Archivo)

‘TransMilenio dejaría de funcionar en septiembre si no se le aplica vacuna presupuestal’

El servicio de transporte masivo en Bogotá se encuentra en peligro. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitó al Concejo que aprueben el presupuesto para este año.

BOGOTÁ

Lunes, 26 de julio del 2021

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le hizo un llamado al Concejo de la ciudad a que aprueben lo más pronto posible el presupuesto para que, según la mandataria,  “no deje a los bogotanos sin transporte público masivo”.

Según López, el sistema público de Bogotá corre el riesgo de que a finales de agosto tenga que paralizarse, porque no hay recursos para que continúe en operación.

Por su parte, el gerente de la empresa TransMilenio, Felipe Ramírez, habló de que se necesita un rescate, esto por los hechos vandálicos con los que se destruyeron 66 estaciones, que tuvieron que ser cerradas,  y varios buses en la ciudad. El sistema masivo de transporte consta de los buses articulados, los del SITP y Transmicable.

“Estamos solicitando al Concejo de Bogotá la aprobación de 1,15 billones de pesos adicionales con el fin de garantizar la operación del transporte público en Bogotá, las dificultades económicas las veníamos anunciando desde el principio de la pandemia”, manifestó Ramírez.

Alertó el funcionario que se está analizando la parálisis del sistema porque sin presupuesto es imposible mantenerse en funcionamiento, lo que acarrearía un grave perjuicio a la ciudadanía capitalina.

La situación del TransMilenio se estará debatiendo este martes 27 de julio en el cabildo distrital.

Actualmente de las 66 estaciones que fueron destruidas por los vándalos un total de 45 ya fueron recuperadas, lo que se necesitó una gran inversión, que no estaba dentro de la vigencia presupuestal.

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full