Corabastos
Se confirman 7 casos positivos en Corabastos.
23 abril, 2020
DERECHO
Un mes de teletrabajo de la Rama Judicial en Bogotá.
24 abril, 2020
VIOLENCIA

630 tiendas de las superficies D1, Justo y Bueno, ARA y Farmatodo, podrán reportar casos y recibir atención de violencias en contra de las mujeres. 60 abogadas y psicólogas se encargarán de agilizar la atención a los casos reportados. La estrategia desplegada por las autoridades distritales contempla que si la mujer necesita poner a salvo su vida, el encargado llamará a la Policía del cuadrante para que la proteja y se active la Ruta de Atención. (Foto cortesía: @Tumisu)

Supermercados y farmacias podrán atender casos de violencia contra la mujer 

630 tiendas de las superficies D1, Justo y Bueno, ARA y Farmatodo, podrán reportar casos y recibir atención de violencias en contra de las mujeres. A través de una alianza interinstitucional entre Fenalco y la Secretaría Distrital de la Mujer la estrategia ‘Espacios Seguros’ 60 abogadas y psicólogas se encargarán de agilizar la atención a los casos reportados.

 

GENERALES

Jueves, 23  de abril  del 2020. 

 

“Debemos prevenir y atender las violencias en casa, para que éstas no se traten más como ´un tema de puertas para adentro´ y logremos, con el poderoso aporte de distintos actores sociales, desnaturalizar la violencia”,  señaló Diana Rodríguez, secretaria de la mujer.

La estrategia desplegada por las autoridades distritales contempla que si la mujer necesita poner a salvo su vida, el encargado llamará a la Policía del cuadrante para que la proteja y se active la Ruta de Atención, e informará a la Secretaría de la Mujer para hacerle seguimiento al caso.

Además si la mujer solo quiere información para saber cómo recibir atención de su caso, el encargado le brindará una información básica y tomará su nombre y teléfono para reportarlo a la Secretaría de la Mujer.

Teodoro Zubillaga, Gerente General de Farmatodo indicó que decidieron unirse a la campaña con sus 40 tiendas en Bogotá, teniendo en cuenta que todos podemos aportar a que las mujeres estén en casa sin violencias.

La estrategia implementada por la administración de Claudia López se suma a los nuevos canales de atención que ha dispuesto la entidad en el último mes, para que abogadas y psicólogas orienten a las mujeres víctimas de violencias.

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full