Corabastos.
 Ya son 12 casos positivos de COVID-19 en Corabastos
4 mayo, 2020
DETENIDOS
Ocho detenidos más relacionados con el intento de «invasión» desde Colombia a Venezuela
4 mayo, 2020
Relleno sanitario Doña Juana

Así mismo fue puesto en conocimiento de la Superintendencia de Servicios Públicos las constantes irregularidades del concesionario CGR-Doña Juana y además expuso la necesidad de retomar la operación del Relleno por parte del Distrito.

Relleno sanitario Doña Juana un desastre anunciado

           

La Personería de Bogotá luego de presentarse el deslizamiento de desechos sólidos en el relleno sanitario de Doña Juana el pasado 28 de abril, indicó   presuntas irregularidades y falta de medidas de atención por parte del concesionario CGR y a la Unidad Administrativo Especial de Servicios Públicos (UAESP) para evitar un desastre medioambiental  en las más de 4 localidades del sur de la capital.

 

BOGOTÁ

Lunes, 4 de mayo del 2020.

 

El ministerio público precisó que directivos y exdirectivos de la UAESP deberán responder disciplinariamente por presuntas omisiones. Debido a que desde el año 2016 hasta enero de 2020, por parte del ente de control se realizaron más de una decena de solicitudes y pronunciamientos pidiendo a la Unidad emprender acciones administrativas de fondo suficientes dentro del relleno.

La entidad ha denunciado más de 30 irregularidades en la operación de la disposición final de unas 7.000 toneladas diarias de basura, por parte del concesionario.

El reciente deslizamiento de desechos en el relleno, según la UAESP está lejos de ser una desastre como el del año 1997. Sin embargo un equipo técnico verificará y monitoreará la situación constantemente.

 

 

Así mismo fue puesto en conocimiento de la Superintendencia de Servicios Públicos las constantes irregularidades del concesionario CGR-Doña Juana y además expuso la necesidad de retomar la operación del Relleno por parte del Distrito.

La mayoría de los incumplimientos del concesionario obedecen a la falta de personal para la cobertura de los desechos, insumos, construcción de chimeneas, elaboración de filtros, cobertura y desarrollo de obras civiles para las terrazas del relleno, lo que de manera directa repercute en la estabilidad del mismo.

La UAESP ha impuesto multas a CGR, por la demora en el cumplimiento de sus obligaciones, No obstante, los continuos incumplimientos y escasa inversión de CGR, aún no hay un proceso de caducidad del contrato, por el contrario, el concesionario gestionó un aumento de tarifas de aseo para recibir más recursos con el aval del Distrito.

Redacción Noticias de Bogotá

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com 

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full