TANQUERO_TERMINAL_PETROLEO_PRIMERINFORME-960x640
Qué pasará ahora que Biden autoriza que algunos buques de PDVSA operen en EE.UU
3 febrero, 2021
Duque
Duque anuncia designación de los nuevos codirectores del Banco de la República
3 febrero, 2021
Incendio en Soacha.

Imágenes tomadas del video en el que se observa lo que ocurrió el pasado 4 de septiembre en el CAI San Mateo de la Policía, un trágico incendio.

Policías implicados por el incendio en Comando de Soacha en el que murieron 9 detenidos

Los patrulleros serán presentados este miércoles ante un juez para responder por la muerte de varios privados de la libertad que se encontraban en una celda en la Estación de Policía de San Mateo.

 

BOGOTÁ

Miércoles, 3 de febrero del 2021

Los patrulleros Eliécer Suárez Orduz, Aleida del Pilar González Quiroz y Gabriel Ruiz Moreno, que se encuentran involucrados en la investigación por la muerte de 9 personas en un incendio en la Estación de Policía de Soacha, Cundinamarca, deberán asistir a audiencia pública este miércoles.

El caso por los que la Fiscalía abrió un proceso en contra de estos uniformados ocurrió el pasado 4 de septiembre, cuando se produjo una conflagración en la celda en la que se encontraban varios presos. En los mismos hechos también resultaron lesionadas otras 14 personas.

Los patrulleros Suárez Orduz, González Quiroz y Ruiz Moreno son señalados por la Fiscalía de los delitos de homicidio doloso y tentativa de homicidio.

Las primeras versiones obtenidas de las indagaciones dan cuenta que el incendio se originó en el sitio en el que se encontraban los detenidos, quienes se mostraron inconformes porque no les permitieron el ingreso, de visita, de sus familiares.

Las denuncias dan cuenta que no solo hubo la omisión, que no se descarta que los uniformados hayan facilitado las cosas para que se provocara la conflagración

De acuerdo con la denuncia que formuló el concejal de Bogotá, Diego Cancino, hubo negligencia por parte de los funcionarios públicos, porque “al parecer, los policías que se encontraban no tomaron ninguna medida para frenar la tragedia”.

La tragedia llegó a tal magnitud porque al parecer los policías no permitieron el ingreso de personas que intentaban colaborar en sofocar las llamas. Denuncian familiares que los que intentaron entrar a salvar a sus seres queridos fueron agredidos por los uniformados. No obstante, se lee en la denuncia, “Los policías salieron y dejaron a los chicos encerrados. No dejaban entrar a nadie, los extintores no los dejaron usar, los chicos se quemaron”.

Recordemos que ese día murió una persona en el lugar de los hechos, las otras ocho fallecieron cuando recibían atención médica, debido a la gravedad de las quemaduras, en buena parte de sus cuerpos.

 “Nos echaron gas pimienta a los familiares que tratamos de romper las ventanas”, manifiestan allegados a las víctimas.

Dentro de las pruebas claves en este proceso están varios videos en los que se muestra la situación, además, del testimonio de las personas que estuvieron en el sito del incendio.

 

Redacción Noticias de Bogotá 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full