El coronavirus precipitó el desempleo a las peores cifras en 10 años
30 abril, 2020
Keiko Fujimori
Justicia peruana deja en libertad a Keiko Fujimori,  en plena pandemia por el coronavirus
30 abril, 2020
Ivan Santos, cirujano plástico

El cirujano plástico, Iván Santos, aseguró en su denuncia que los vándalos lo golpearon, que además destrozaron la camioneta en la que iba con su esposa.

Reconocido cirujano plástico fue atacado a palos y piedras por un grupo de intolerantes en el norte de Bogotá

 

Fueron varios hombres, a los que el médico Iván Santos identificó como de acento extranjero, se abalanzaron contra el vehículo en el que se movía con su esposa. Los vándalos bloqueaban una vía, y cuando el profesional intentó explicarles que le abrieran vía que iba a atender unos pacientes lo agredieron físicamente. Las autoridades aseguran que dos personas, señaladas de participar en estos hechos, fueron detenidas.

 

BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA

Jueves, 30 de abril del 2020

 

No para la discriminación, la falta de razón de algunas personas que decidieron atacar a los profesionales de la salud, esto en medio de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Este jueves se supo del salvaje ataque del que fue objeto un reconocido médico cirujano, hechos ocurridos al norte de Bogotá en la Carrera Séptima con calle 174. Un grupo de hombres, al parecer extranjeros, que mantenía bloqueada una vía, arremetieron contra el vehículo en el que se movilizaba el profesional de la medicina con su esposa.

“Soy Iván Santos, soy cirujano plástico,  tengo permiso para avanzar,  tengo permiso para ir a ver pacientes en mi consultorio. Acabo de pasar en la Séptima. En este momento hay unas personas que están haciendo un bloqueo, me bajé a decirles que soy médico, que tengo que pasar. Me cogieron por lo menos 8 personas a golpes, me pegaron con palos. Me tocó defenderme. Cogieron  mí camioneta, en la que iba mi esposa manejando, y la cogieron a palo, la rompieron con piedras”, publicó en redes el cirujano plástico.

En ese momento el médico se movilizaba a bordo de un vehículo blindado, lo que impidió que las piedras lanzadas afectaran la integridad de la pareja,  aseguró que estaría dispuesto a señalar y denunciar a los responsables, de los que aseguró había varios venezolanos que dijeron no respetar las leyes en Colombia.

Publicidad.

“Llevamos por lo menos 40 minutos pidiendo apoyo. Había un solo agente de policía, ya señalamos quiénes son, estamos totalmente dispuestos a denunciar quiénes son. Estas personas están violando totalmente la ley. Nos vinieron después a amedrentar, yo fui golpeado”, insistió en un video que difundió a través de Twitter e Instagram.

Relató también que los vándalos se les fueron encima, que intentaron violentar la seguridad del vehículo para atacarlos.

“Hay muchos venezolanos metidos en esto, que dicen que ellos no responden a las leyes colombianas. Los tipos querían después de seguir pegando con palos y con piedras cuando paramos, hay videos de absolutamente todo. y quiero hacer la denuncia pública de esto”, manifestó.

Después de que se hicieron públicos los hechos las autoridades actuaron en procura de establecer la identidad y captura de los responsables, a los que el médico señaló.

A las pocas horas el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que las autoridades habían capturado a dos personas, señaladas de ser los responsables de las agresiones físicas al médico y los daños a su vehículo.

No es el primer caso

En Bogotá este es el tercer caso de intolerancia que se conoce en Bogotá dirigidos a miembros del sector de la salud. El pasado 22 de abril se hizo pública una fotografía de un letrero que fue escrito sobre la pared de la casa de un médico al que le decían que abandonara su casa con su familia, de lo contrario estaría corriendo peligro la vida de ellos. “Doctor si no se va matamos a su esposa e hijos», decía el escrito.

Este caso, que provocó el rechazo total de la ciudadanía, ocurrió en un conjunto residencial al norte de Bogotá llamado Abedules de SantanFe, que queda en la carrera 20 con calle 185.

Se conoció otro episodio, el de una enfermera que denunció que un grupo de vecinos la estaban amenazando para que se cambiase de lugar de residencia, porque esta persona estaría atendiendo pacientes infectados con el coronavirus.

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full