Crisis en Venezuela.
Estados Unidos dice no estar de acuerdo con España de su opinión sobre la situación que vive Venezuela
30 abril, 2020
Ivan Santos, cirujano plástico
Otro médico agredido, reconocido cirujano plástico fue atacado a palos y piedras por un grupo de intolerantes en el norte de Bogotá
30 abril, 2020

Al menos 290.000 colombianos pasaron a engrosar la lista de los desocupados en Colombia, por la pandemia. (Foto: cortesía Pixabay).

El coronavirus precipitó el desempleo a las peores cifras en 10 años

 

El pasado mes de marzo registró unas cifras preocupantes en el tema del desempleo en Colombia. Al menos 290.000 colombianos pasaron a engrosar la lista de los desempleados. Los más afectados son aquellos que viven de los eventos y espectáculos masivos, tales como artistas, recreaciones dirigidas, los músicos y los que tienen que ver con el entretenimiento.

 

ECONOMÍA

Jueves, 30 de abril del 2020

 

Son las cifras que ofrece el Departamento Nacional de Estadística (DANE), que revela la ‘Gran encuesta integrada de hogares (GEIH) Mercado laboral’ es decir, cómo está el desempleo en Colombia, esto en lo que corresponde al mes de marzo. Este segmento se ubica en un 12, 5 por ciento. Esto qué quiere decir, que hubo un aumento del 1,8 por ciento al confrontarse con los dígitos del mismo mes en el 2019.

En lo que tiene que ver con las 13 ciudades y áreas metropolitanas se elevó a un 13,4 por ciento. Es decir que en estas partes el impacto de la reciente crisis ha sido más fuerte, porque se observa un aumento del 1,4 por ciento.

 

“Vemos que el incremento en la desocupación en las ciudades fue significativo en marzo. Tenemos que entender que en estas condiciones de confinamiento son mucho más duras y complejas de enfrentar por los hogares urbanos”, manifestó Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

DANE

Este gráfico muestra el impacto de la pandemia en la ocupación de los colombianos (cortesía: DANE).

 

Estas cifras, de acuerdo con lo explicado por Oviedo, de desocupados en el país, aún no genera un fuerte impacto, pero que sin lugar a dudas es la caída más importante en los últimos diez años.

En este orden destacó el DANE, además, que hay un sector de los colombianos que ha resultado el más afectado, aquellos que desarrollan actividades artísticas, los del entretenimiento, la recreación y otras actividades de servicios.

La tasa global de participación se ubicó en 60,9 por ciento,  lo que significó una disminución de 5,8 puntos porcentuales frente a marzo de 2019 (es decir del 66,7 por ciento). Finalmente, la tasa de ocupación fue 52,8 por ciento, presentando una disminución de 5,9 puntos porcentuales comparado con el mismo mes de 2019 (58,7 por ciento), detalló el DANE.

Redacción General

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full