Soacha
Toque de queda en Soacha este fin de semana.
17 abril, 2020
Corferias
Con lupa revisan los contratos del hospital provisional de Corferias.
17 abril, 2020

Alcaldesa Claudia López afirma que hay un retraso en los giros del programa: "Bogotá Solidaria en Casa”. Y que este se debe a una instrucción de cesar las transferencias en la capital dada por los órganos de control. (Foto cortesía: @ClaudiaLopezCL)

Los órganos de control no ordenaron a la alcaldesa de Bogotá de suspender los giros

La Procuraduría General de la Nación, junto con la Fiscalía y la Contraloría, en un comunicado oficial, respondieron a las afirmaciones de la alcaldesa, Claudia López, quien aseguró que el retraso en los giros del programa ‘Bogotá Solidaria en Casa’ fue  una instrucción de estas entidades de hacer una pausa a las transferencias en la Capital.

 

GENERALES

Viernes, 17  de abril  del 2020. 

 

Los entes afirmaron que “ No es competencia de la Fiscalía, la Procuraduría ni de la Contraloría coadministrar. La responsabilidad por la toma de decisiones públicas, uso y destinación de recursos, tanto como la contratación, corresponde a las autoridades administrativas, en el marco de la ley”

El documento hecho conocer a la opinión pública asegura también que La responsabilidad de la administración por la prestación, interrupción o suspensión de la distribución de ayudas humanitarias a los ciudadanos, es del resorte exclusivo de la propia administración.

Ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y los hallazgos en diferentes irregularidades en las contrataciones desarrolladas por mandatario locales, los órganos de control avanzan en la investigación del uso dado a los recursos destinados para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus.

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full