Lebron James alcanza nuevo récord en la NBA
20 agosto, 2020
Alias Pueblo
Así fue el entierro de uno de los hombres más sanguinarios de la mafia en la Costa colombiana
20 agosto, 2020

Las pretensiones del alcalde de La Calera, le exigió al Concejo una camioneta de $250 millones en medio de la crisis

Municipio La Calera.

Carlos Cenén Escobar, alcalde de La Calera, Cundinamarca, ha sido duramente criticado por exigir al concejo de su municipio la aprobación de una camioneta de alta gama.

Las pretensiones del alcalde de La Calera, le exigió al Concejo una camioneta de $250 millones en medio de la crisis

 

A Carlos Cenén Escobar le están lloviendo las críticas ante la exigencia que hizo a la corporación municipal de aprobar la compra de una camioneta de alta gama en medio de la crisis económica. Lo hizo teniendo una prado 2012, una Fortuner 2009, dos Ford Ranger 2017.

 

CUNDINAMARCA

Jueves, 20 de agosto del 2020

El alcalde de La Calera, Cundinamarca, está en ‘el ojo del huracán’, lo que hizo es motivo de una gran polémica.  Carlos Cenén Escobar le exigió al Concejo municipal que se le aprobara la compra de  una camioneta de 250 millones de pesos para movilizarse, lo hizo en medio de la difícil situación fiscal provocada por la pandemia.

Así lo hizo saber a los concejales apenas se posesionó, el 1° de enero del 2020, que su “primer proyecto será que el alcalde tenga un carro nuevo, yo en esos carros viejos no me monto y le pido al Concejo en pleno, y que el pueblo de La Calera conozca, que tiene que tener un carro como ejecutivo, como gestor y como representante legal del municipio”.

Lo que causó asombro es que los del cabildo atendieron su exigencia y la autorizaron la compra del vehículo que pedía.

 

Publicidad.

 

Algunos concejales dijeron que aprobaron la compra de la camioneta de más de 250 millones de pesos para evitar una mala relación con el mandatario, que a sabiendas que el presupuesto económico está limitado permitieron que Cenén Escobar comprara la camioneta, habiendo seis vehículos disponibles para él.

Otro concejal durante el debate justificó la decisión diciendo que no era justo que ellos y alcalde se estén movilizando en carros tan viejos. Por su parte hubo cuatro de los cabildantes que rechazaron la exigencia, sin embargo, terminó siendo aprobada la compra.

En una reciente sesión, que se hizo virtualmente, el concejal Ricardo García le hizo ver al Alcalde que en este momento había otras prioridades como el mejoramiento de la clínica, tener una unidad móvil de salud.

Además, le recordó que actualmente cuenta con una camioneta prado 2012 , una Fortuner 2009, dos Ford Ranger 2017, qué si acaso eran tan viejas como para exigir una nueva de 250 millones de pesos, que le parecía “un verdadero despilfarro”.

“No soy de temor ante los entes de control, eso a mí no me asusta. Y si a usted le asusta andar en un carro a su estilo yo ando en el carro a mi estilo, porque es mi responsabilidad y yo tengo una familia y no voy a andar en cualquier carro”, fue lo que respondió Carlos Cenén Escobar.

Pero en medio del escándalo que se ha generado al parecer el alcalde de La Calera ha cambiado su posición y se abstuvo de comprar la camioneta de alta gama de su gusto.

Redacción Noticias de Cundinamarca

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full