Elsa Noguera, educación.
En este 2021 garantizaremos la educación a los estudiantes del departamento: Elsa Noguera
4 enero, 2021
Vacuna
Regulador europeo podría pronunciarse sobre la vacuna de Moderna
4 enero, 2021
Se espera en la reunión, definir el rumbo del protocolo para evitar el número de  contagios para este mes, mediante las medidas de cuarentena en la ciudad, plan que se tiene que llevar a cabo entre el ministerio de salud y la alcaldía.

Se espera en la reunión, definir el rumbo del protocolo para evitar el número de  contagios para este mes, mediante las medidas de cuarentena en la ciudad, plan que se tiene que llevar a cabo entre el ministerio de salud y la alcaldía.

En reunión entre el Distrito y Gobierno Nacional se analiza nueva cuarentena sectorizada en Bogotá

Los sectores del norte de la ciudad solo hay camas disponibles, por debajo de la mitad, sin embargo, la gran mayoría están saturadas, Usaquén, Suba y Engativá se encuentran con el 32,9% de casos de en toda la ciudad.

 

BOGOTA

 

Lunes, 4  de enero del 2021

 

Según el Observatorio de Salud de Bogotá (SALUDATA), Suba cuenta con 64.864 casos, que hasta el momento se convierte en la localidad con más contagios de Coronavirus en Bogotá un (14,7%), con un total de 49.920 contagiados, Engativá tiene el (11,3%), y Usaquén cuenta con 30.543 casos equivalente a un (6,9%), de toda la capital.

La segunda localidad de la ciudad con más casos es Kennedy, en el suroccidente que presenta 50.764 casos, representando un (13,5%) de personas que dieron positivo. Se espera, a pocas horas, la reunión entre el Alcalde (e). Luis Ernesto Gómez, y el ministro de salud Fernando Ruiz para definir si se confirma una cuarentena preventiva.

Estas tres primeras localidades con mayor cantidad de contagiados en la ciudad,  han presentado una aceleración en las últimas semanas, como lo informa las curvas epidémicas de la Secretaria de Salud Distrital. Estas mismas están registrando un promedio de entre 150 y 200 casos diarios.

En la localidad de suba, mediante el mapa de calor de SALUDATA, quien confirma evidencia de más  casos  en sectores como Suba Pueblo, Tibabuyes, Rincón, Casa Blanca, Prado Veraniego y Mazurén entre otros. Estas mismas, solo  presentan solo un centro asistencial con una ocupación inferior al 70% de camas UCIs.

 

En Engativá, los sectores se registran, mayor cantidad de casos positivos en partes como Garcés Navas, Minuto de Dios, París Gaitán, las Ferias y Santa Cecilia y Álamos Norte. En esta localidad de occidental de la ciudad en contraste con la Suba presenta un 100% de ocupación de camas, en centros de salud como el de Santa María Lago. Por debajo del 50% solo se encuentran en las unidades de Salud de Emaus.

Actualmente, el nivel de ocupación de las UCIs, se encuentra cerca del 84%, sin embargo los casos COVID, presentan un porcentaje del 77.7,  como lo informa SALUDATA. No obstante, “a ningún paciente en Bogotá se le ha negado una cama de cuidados intensivos y tampoco va a ocurrir”, asegura Luis Ernesto Gómez.

Dicho esto, se espera en la reunión, definir el rumbo del protocolo para evitar el número de  contagios para este mes, mediante las medidas de cuarentena en la ciudad, plan que tiene que llevar a cabo entre el ministerio de salud y la alcaldía.

 

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full