Subestación 20 de julio
Siguen trabajos de mejoramiento del sistema de energía en el Atlántico, obras que beneficiarán a 70 barrios de Soledad
15 enero, 2021
pasaportes-venezolanos-en-espana-1024x768-960x640
¿Qué va a pasar en EE.UU con los venezolanos con pasaportes vencidos?
16 enero, 2021
Urgencias Barranquilla.

La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla confirmó el traslado a esta ciudad de cuatro pacientes enfermos por COVID trasladados desde Bogotá (Foto: cortesía Pixabay).

Bogotá está al límite: envían pacientes enfermos con COVID a Barranquilla por falta de camas UCI

 

El centro asistencial Camino Adela de Char recibió en las últimas horas a cuatro pacientes remitidos desde la Capital del país. Los traslados los confirmó el secretario Distrital de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris.

 

BOGOTÁ

Viernes, 15 de enero del 2021

Cuatro pacientes fueron remitidos desde Bogotá a Barranquilla, debido a la situación en la que se encuentra la capital del país por la falta de camas UCI para enfermos por el COVID-19.

Esta información la confirmó el secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, quien aseguró que la red hospitalaria de la ciudad tiene un 2 % de su disponibilidad de camas UCI con  pacientes que vienen de Bogotá y los departamentos de San Andrés, La Guajira y Antioquia.

“Esas remisiones las recibirá el hospital Adela de Char, uno de los dos centros asistenciales COVID de la red pública hospitalaria de la ciudad. Hasta donde la ciudad pueda apoyar la contingencia, lo hará”, manifestó Mendoza Charris.

Explicó que la ciudad de Barranquilla tiene la capacidad de recibir a estos pacientes remitidos desde otras partes del país sin afectar las demandas y necesidades de los residentes en la ciudad.

Este viernes, se reportó, que la ocupación de camas UCI en la capital del Atlántico está en un 62%. Entre tanto se conoció en las últimas horas, a través de la Personería de Bogotá que en esta ciudad ya se sobrepasó el 100 por ciento de disponibilidad.

“La demanda de camas UCI COVID supera el 100% de la disponibilidad existente en gran parte de la red privada. Por otro lado, el desabastecimiento de medicamentos también debe ser revisado con atención porque el aumento de casos de la última semana, puede seguir su tendencia de incremento terminadas las fiestas de fin de año”, reveló el personero Distrital, Julián Pinilla Malagón.

 

Redacción Noticias de Bogotá 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full