Alex Saab.
Abogados de Alex Saab agotan todos sus recursos jurídicos para evitar su extradición a Estados Unidos
19 agosto, 2021
La película está protagonizada por Salma Hayek, Angelina Jolie , Kit Harington, Gemma Chan, Richard Madden y otros.
Marvel ha lanzado el tráiler final de «The Eternals»
19 agosto, 2021
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, Colombia.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, Colombia.

Acusan a Claudia López de xenofobia por crear comando para perseguir a migrantes infractores

La iniciativa ya tuvo el rechazo del gobierno de Iván Duque. Migración Colombia informó que no respaldará “este tipo de mecanismos”. Además, la CIDH también publicó a través de las redes sociales su preocupación por el anuncio.

BOGOTÁ

Jueves, 19 de agosto del 2021

Desde diferentes sectores, hasta internacionales,  han surgido mensajes de rechazo ante la iniciativa de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de crear un comando especializado para perseguir a los migrantes que incurran en delitos.

Muchas voces coinciden en que la persecución de los delincuentes no debe estar dirigida solo a los extranjeros, sino que “la inseguridad no solo está siendo propiciada por este sector poblacional, que también hay delincuentes colombianos que actúan por fuera de la ley”.

En qué consiste la invención de la mandataria López, en la creación de “un comando de policía y migración que nos ayude combatir las estructuras criminales de población migrante”, fue lo que explicó Claudia López ante los medios de comunicación.

Sin embargo, no dio otros detalles de cuántos efectivos de la Policía estarían integrando este comando especializado, tampoco de cuándo entrará en operación.

Por su parte la Comisión Interamericana de Derechos Humanos anunció a través de su cuenta oficial de Twitter el rotundo rechazo ante la proposición pública de la mandataria de Bogotá.

“CIDH expresa preocupación sobre el anuncio de creación de un comando de operaciones conjunta para combatir delincuencia de «criminales de población migrante», realizado por la alcaldesa de Bogotá, tras finalizar reunión de Consejo de Seguridad”, dice la publicación.

Insistió el organismo internacional que “mensajes y políticas públicas que califican a personas migrantes como delincuentes promueven estigmatización y animadversión de esta población, al culparlas de aumento de índices de violencia y criminalidad en los Estados”.

Desde el gobierno nacional también se expresó la desaprobación del anuncio elevado públicamente por López.

“La creación de comandos o mecanismos conjuntos de autoridades es competencia exclusiva del gobierno nacional”, expresó en una rueda de prensa el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

La alcaldesa basa su decisión ante los hechos delincuenciales de los últimos días en los que se han visto involucrados ciudadanos venezolanos, entre estos el asesinato de dos policías a manos de miembros de esta población migrante. Uno de estos homicidios ocurrió la semana anterior.

“Estructuras criminales de población migrante (…) están operando con un altísimo nivel de violencia, incluso contra miembros de la policía”, concluyó la alcaldesa.

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full