Plan de Desarrollo de Bogotá.
Listo el concepto sobre el Nuevo Plan de Desarrollo en Bogotá.
4 abril, 2020
Femenicidio: Asesinó a su exmujer y sepultó el cadáver en el patio de su vivienda
5 abril, 2020

74 equipos empiezan a hacer seguimiento domiciliario a casos de COVID-19 en Bogotá.

Claudia López.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, declaró la alerta amarilla por el Covid-19 en Bogotá. (Foto cortesía: @ClaudiaLopezCL)

74 equipos empiezan a hacer seguimiento domiciliario a casos de COVID-19 en Bogotá

 

 

GENERALES

Martes, 31 de marzo del 2020

 

 

A través del acuerdo que firmó la Secretaría Distrital de Salud (SDS) con las IPS y EPS,  la capital del país cuenta con 74 equipos de atención médica domiciliaria que ya comenzaron a operar, para prestar un servicio articulado, con enfoque territorial para responder de manera coordinada a los llamados de la comunidad. 

24 de los equipos que inician operación son financiados por parte de la Secretaria Distrital de Salud, mientras que los otros 50 por la Nueva EPS, Famisanar, Sanitas, Salud Total y Compensar. Bogotá como parte del fortalecimiento al sistema de salud de la capital en los próximos días adquirirá 26 equipos más para así llegar a 100 unidades de atención médica.

“Se hará la asignación del equipo que deberá desplazarse para atender y hacer las valoraciones correspondientes, tomará muestra si se requiere y reforzará medidas de prevención para evitar la propagación de esta enfermedad en las viviendas”, indicó Alejandro Gómez, Secretario de Salud del Distrito.

Según la SDS, los equipos de atención médica domiciliaria empezaron a operar el 10 de marzo, cuando la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, declaró la alerta amarilla por COVID-19 en la ciudad, y se han venido fortaleciendo en capacidad técnica y humana de manera semanal.

 

 

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full