Edificio de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá.
Se crea una Comisión Especial para mantener en la mira al sector energético, lo tendrá vigilado
9 mayo, 2025
Cristina Paola Escorcia, de 19 años
Investigadores siguen recopilando pruebas en el sitio en donde hallaron sepultado el cadáver de una mujer en Ponedera, Atlántico
12 mayo, 2025

Un hombre asesinó a la suegra del cantante Pipe Calderón en un centro comercial del Poblado en Medellín

María del Pilar Zea Cobo

María del Pilar Zea Cobo, de 41 años, suegra del cantante Pipe Calderón, fue asesinada al interior de una camioneta en el parqueadero del Centro Comercial Mall del Este, ubicado en el sector del Poblado en Medellín.

Un hombre asesinó a la suegra del cantante Pipe Calderón en un centro comercial del Poblado en Medellín

El sujeto, portando un arma de fuego calibre 9 milímetros, sorprendió a María del Pilar Zea Cobo, de 41 años, cuando conversaba con ella a bordo de su camioneta, una Toyota TX Land Cruiser. Las autoridades reportan que el caso estaría relacionado con la mafia.

MEDELLÍN

Sábado, 10 de mayo de 2025

Un nuevo caso de violencia, esta vez el asesinato de una mujer en el estacionamiento del Centro Comercial Mall del Este, ubicado en el sector del Poblado en Medellín.

María del Pilar Zea Cobo murió a manos de un hombre que le hizo dos disparos a corta distancia, ambos estaban dialogando dentro del vehículo, produciéndole heridas que acabaron con su vida en el lugar de los hechos.

Por información de las autoridades se supo que la víctima es la suegra del cantante de música urbana Pipe Calderón.

La primera hipótesis que se viene manejando es que se trataría de un ajuste de cuentas por temas relacionados con el narcotráfico.

El asesino aprovechó que Zea se encontraba sola dentro de su camioneta, una Toyota TX Land Cruiser con blindaje, lo que permitió que los disparos no fuesen escuchados en la parte externa, los que dirigió a su cabeza.

Al parecer, el hombre que disparó es el mismo con quien minutos antes se había reunido, esta persona después de cometer el homicidio se dio a la fuga.  Las autoridades ya tienen las imágenes del autor material, las que fueron captadas por las cámaras de seguridad del Mall del Este.

Las primeras informaciones dan cuenta que Zea Cobo llegó acompañada al establecimiento de comercio con su pareja, John Fredy Toro Hincapié, un disc jockey a quién llaman Dj Toro y además es un amante de los caballos.

La persona con quien Zea Cobo se reunió en el parqueadero ya fue identificada por las autoridades como Andrés Arias, también conocido como el Chino Arias.

Este hombre, contó un testigo a los investigadores, se subió a la camioneta y se sentó en el asiento posterior. Es cuando, la señora Zea Cobo le solicita a su pareja que fuese a comprar algo de tomar, éste se baja del vehículo y deja a las dos personas conversar en privado.

Cuando Dj Toro regresa al vehículo se topa con la terrible escena, su pareja tenía dos heridas de bala en la cabeza y sin signos vitales.

Es precisamente, cuando las cámaras de seguridad captan la imagen de quien sería el autor del homicidio, se le observa descendiendo de la camioneta con una bolsa en la mano y aborda un vehículo Chevrolet Emotion, de color gris, en el que emprende la huida.

En el marco de la investigación se pudo establecer que la comerciante era llamada como La Reina, que al parecer venía siendo investigada por la justicia de los Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, además de sus nexos con una red que transporta cocaína por el Pacífico hacia Centroamérica y Norteamérica.

El expediente en contra de Zea Cobo está en poder de una Corte Federal de la Florida, en la que narcotraficantes presos en Estados Unidos la mencionan como parte de la red mafiosa.

De igual manera se reveló que desde el 2022 las autoridades norteamericanas le venían rastreando sus movimientos, esto porque para entonces hubo el decomiso de 1,2 toneladas de cocaína en Puerto Limón, Costa Rica, y desde entonces se dijo que esta droga pertenecía a Zea Cobo.

Cuando esto ocurrió ella residía en la ciudad de Cali, sin embargo, allí empezó a tener problemas económicos y es cuando decide vivir en Medellín, Antioquia. Se pudo establecer, además, que residía en una lujosa casa de su propiedad en el mismo sector del Poblado.

Se puso de manifiesto que ante la cantidad de deudas que tenía con una organización criminal, por la pérdida de más de una tonelada de cocaína, deuda que supera los 40.000 millones de pesos, decidió convertirse en colaboradora de la DEA, para buscar protección al ser tenida en cuenta como testigo protegido.

Todo esto lleva al desarrollo de la primera conjetura que viene manejando las autoridades, que su muerte tiene que ver con las deudas que aún tenía con mafiosos en Colombia y por convertirse en informante de las autoridades en la Florida, Estados Unidos.

La muerte de esta mujer causó revuelo cuando se supo que se trataba de la madre de la esposa del artista Pipe Calderón, de María Paula Trujillo Zea, con quien el artista se casó en marzo de este año.

Teniendo la información y las imágenes del hombre presuntamente responsable del homicidio la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá viene desarrollando las pesquisas con el propósito de dar con la captura del hombre de la bolsa.

Redacción Regional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full