Senador David Luna.
Se prepara el gran foro en el Congreso para sentar bases ante la asignación de retiro con 15 y 20 años de los miembros de la Fuerza Pública
27 septiembre, 2023
Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle deja tirada a Medellín a tres meses de finalizar su mandato como alcalde
1 octubre, 2023

Procuraduría confirma que la DIAN aplazó adjudicación de contrato de chatarrización ante indagación por posibles irregularidades al adjudicar a la Unión Temporal RYM S.A.S.

Chatarrización en la DIAN.

La Procuraduría informó este lunes que la DIAN se vio obligada a aplazar adjudicación de millonario contrato de la chatarrización mientras se evalúan las denuncias por posible caso de corrupción.

Procuraduría confirma que la DIAN aplazó adjudicación de contrato de chatarrización ante indagación por posibles irregularidades

El Ministerio Público anunció que se viene adelantando un proceso para garantizar la transparencia en subasta que sería adjudicada a la Unión Temporal RYM S.A.S., la que Veeduría señala de ser parte de un ‘cartel de la chatarrización’.

Unidad de Justicia

Jueves, 28 de septiembre del 2023

 Ante las alertas hechas por la Procuraduría a la licitación para adjudicar el proceso de chatarrización de sus mercancías y bienes, la DIAN decidió aplazar hasta el próximo 4 de octubre la decisión del proceso, mientras evalúa las observaciones hechas por el ente de control. El tema está relacionado con las revelaciones hechas por EL HOME NOTICIAS, de posibles irregularidades en contratación en la entidad adscrita al Ministerio de Hacienda.

Recordemos que el organismo de control requirió al director de la entidad, Luis Carlos Reyes Hernández,  a que rindiera explicación ante dudoso proceso en el que le adjudicaron el contrato a la Unión Temporal RYM S.A.S. empresa en la que figura como apoderado el exdirector de la Policía, general (r) Henry Sanabria Celi.

Para el Ministerio Público, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN-, como entidad contratante, no especificó claramente los requisitos la selección, omitiendo exigir las autorizaciones previas de habilitación y los permisos ambientales que debe tener la empresa a seleccionar para encargarse de la desintegración del parque automotor y las mercancías de la entidad contratante.

Y es que la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia de la Función Pública, en sus tareas preventivas, advirtió que, al parecer, la DIAN habría hecho modificaciones en las reglas de pliegos afectando el deber de selección objetiva al omitir requisitos habilitantes necesarios para la comparación de las ofertas y para garantizar la correcta ejecución del contrato.

El ente de control recordó a la DIAN la posibilidad que tiene, en virtud de la jurisprudencia reciente del Consejo de Estado, de revocar el acto de apertura, con el fin de adecuar su actividad contractual a los principios orientadores de Contratación Pública.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full