Olmedo López reveló que con contratos de la UNGRD se financió a la guerrilla del ELN
17 julio, 2024Intentaron acabar con la vida de María Corina Machado: cortaron los frenos a sus vehículos
18 julio, 2024
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en el ‘ojo del huracán’ por los chats que lo comprometen con entramado de corrupción en la UNGRD
El jefe de cartera de Hacienda viene siendo presionado a que renuncie al revelarse conversaciones por Whatsapp en los que estaría direccionando contratos en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
JUSTICIA
Miércoles, 17 de julio del 2024
Desde diferentes sectores, sobre todo desde la oposición al gobierno de Colombia, se viene solicitando la renuncia del Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla para que afronte la investigación que se desplegará en su contra. Esto en medio del escándalo de corrupción que involucra a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Esto se origina al conocerse las conversaciones por chat que implica al jefe de la cartera de hacienda en temas de corrupción, en el posible direccionamiento de contratos.
“Afrontaré con respeto por la justicia cualquier examen sobre mis actos oficiales. Mi inocencia, más allá de cualquier sombra de duda, prevalecerá con pruebas y argumentos que aportará mi equipo jurídico, sin distraerme de mis verdaderas obligaciones”, escribió Bonilla en su cuenta de X.
Todo esto tiene que ver con los señalamientos de Olmedo López, exdirector de UNGRD, Olmedo López, de altos funcionarios del Gobierno involucrados en el escándalo de corrupción que se produjo en el organismos estatal.
Posteriormente Sneyder Pinilla, ex subdirector de la misma entidad, dio a conocer la entrega de nuevas pruebas, de las que están conversaciones de WhatsApp, que son las que comprometen directamente al ministro Bonilla y otros miembros de gabinete en la compra de votos en el Congreso a cambio de contratos con la UNGRD.
Además, de las afirmaciones de Olmedo López que desde el Gobierno de Gustavo Petro se dio la orden de favorecer con contratos a la guerrilla del ELN.
Es que en las últimas horas se conocieron las declaraciones Olmedo López ante la Corte Suprema de Justicia. Se revelaron nombres entre los que se encuentran congresistas y al menos tres ministros del actual Gobierno, entre estos a Bonilla.
Redacción Justicia
Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com
Editor general
El Home Noticias.