Tarjeton oficiales.
El raro hermetismo en proceso de ascenso 2021 de coroneles a Brigadieres Generales de la Policía
28 octubre, 2020
Gobernadora del Atlántico entrega la primera ciclorruta departamental y presenta convenio para mantenimiento de la red vial
31 octubre, 2020

El ELN confirma la caída de Uriel, uno de sus líderes guerrilleros

Alias Uriel.

Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel, tercer jefe del llamado frente de Guerrera occidental, murió abatido en medio de una operación militar.

El ELN confirma la caída de Uriel, uno de sus líderes guerrilleros

Esta organización al margen de la ley publicó un comunicado con el que confirman la muerte en un operativo militar de Andrés Felipe Vanegas Londoño. Lo califican como la caída de uno de sus “luchadores”. Aseguran reconocer el golpe pero que no están pidiendo “clemencia”.

JUSTICIA

Jueves, 29 de octubre del 2020

La guerrilla del ELN reconoció a través de medios internacionales el duro golpe que afrontaron al resultar abatido el pasado domingo 25 de octubre uno de sus líderes, de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel, de 41 años.

Este fuerte golpe a una de las más antiguas organizaciones guerrilleras en Colombia lo dio a conocer el mismo día de los hechos el presidente Iván Duque. Alias Uriel era el tercer jefe del llamado frente de Guerrera occidental de esta estructura delincuencia.

Se trata, según el mandatario en el más duro golpe a esta organización por fuera de la ley desde que asumió su mandato.

Se supo que su muerte se produjo por la acción de un francotirador, que hizo un disparo de altísima precisión, lo que evitó que otros de los que se hallaban en el lugar resultaran afectados.

“Con dolor revolucionario confirmamos la caída del compañero Uriel, quien entregó su vida con alta dignidad por los grandes ideales de transformación, justicia social, soberanía y futuro de la humanidad (…) La caída de Uriel nos compromete aún más con los propósitos de cambio en Colombia y con las causas más nobles de la humanidad, ese es el mayor honor y reconocimiento que le rendimos a él”, reconocieron los jefes máximos del ELN que se encuentran en La Habana, Cuba.

Con relación al trabajo del francotirador las Fuerzas Militares detallaron que este militar estuvo por horas en el sector selvático esperando el momento para accionar su arma. Además, que las labores de inteligencia lo tenían ubicado desde hace dos años, que se tenía información precisa de cada uno de sus movimientos.

“El objetivo legítimo era el bandido alias Uriel, y precisamente hubo una discriminación muy clara, y muy concreta del objetivo para evitar daño incidental por la presencia de menores en el sitio”, aclaró en su momento el  comandante de las Fueras Militares, general Luis Fernando Navarro.

Otros detalles dan cuenta que el exjefe guerrillero tenía su anillo de seguridad que era conformado por al menos unos 15 hombres, que su campamento estaba ubicado en zona rural de la población de Novita, en el Chocó, sector del Pacífico en Colombia.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

Dale clic aquí, amor por Colombia.  

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full