848 accidentes viales en Bogotá registrados en la cuarentena.
21 abril, 2020
Anemia durante el embarazo.
Pilas con la Anemia: Falta de hierro en una mujer embarazada puede afectar el bebé: OMS
22 abril, 2020
Cárcel de Villavicencio.

El personal de guardia de la cárcel de Villavicencio también ha resultado afectado por el virus, ellos han solicitado mayor apoyo de las autoridades ante las crisis sanitaria que afrontan.

Crisis carcelaria:

Aumentan los contagiados por coronavirus en la cárcel de Villavicencio

 

El gobernador del Meta confirmó que hay 40 nuevos casos de privados de la libertad que dieron positivo del COVID-19. Esto agudiza la crisis en este establecimiento carcelario que fue declarado en cuarentena desde comienzos de este mes. Con 78 contagiados, en total, se convierte en el mayor foco de la enfermedad en la región.

 

JUSTICIA

Miércoles, 22 de abril del 2020

 

No es para nada fácil la situación que afronta la cárcel de Villavicencio y de los privados de la libertad y funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que permanecen en este sitio. El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó este miércoles que se comprueban 40 nuevos casos de personas contagiadas con el coronavirus en este establecimiento Carcelario.

Esto agrava la crisis sanitaria que afronta esta cárcel, 24 horas antes las autoridades en este departamento reportaron tenían las cifras de 32 contagiados, de los que hacen parte funcionarios del INPEC que se encuentran en aislamiento. Es la cárcel de Villavicencio, dijo el mandatario,  el mayor foco del virus que hay en la Orinoquia.

Además, el mandatario ya había confirmado de otro caso de contagiados en el municipio de Granada.

Cárcel de Villavicencio.

El gobernador del departamento del Meta confirmó a través de su cuenta de Twitter los 40 nuevos casos de personas contagiadas en la cárcel de Villavicencio.

Este establecimiento está en cuarentena desde la primera semana de abril, así lo aseguró la secretaria de Salud de este municipio, Tania Cortés. Entonces, el reporte es de un total de 78 personas afectadas con el COVID-19. Además, que se pudo establecer que el contagio de otros dos casos en los municipios de Restrepo y Puerto Gaitán fue de personas que venían de la cárcel de Villavicencio.

En este sitio de reclusión murieron tres pacientes, que se encontraban recibiendo atención médica en el Hospital Departamental. Preciso, ante estos reportes que dan cuenta de una crisis sanitaria en este centro de reclusión un juzgado en el Meta ordenó al INPEC y a las autoridades de Salud que se traslade de inmediato a los privados de libertad que hayan dado positivo con el coronavirus a un centro de salud de alto nivel.

Redacción Judicial

Si tienes una noticia escríbenos al correo:

elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full