Elsa Noguera.
Elsa Noguera dice que son falsas las acusaciones de supuesta corrupción en el megatanque de Barranquilla
6 octubre, 2020
Músicos en vuelo de Avianca.
Investigan a Avianca por concierto en pleno vuelo
6 octubre, 2020

Álvaro Uribe podría quedar libre en las próximas 48 horas

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

Álvaro Uribe podría quedar libre en las próximas 48 horas

Este jueves 8 de octubre es una fecha para enmarcar, es la esperada por muchos colombianos. Es el día cuando en un juzgado de Paloquemao se define la suerte del jefe del Centro Democrático, a quien lo investigan por supuestamente manipular testigos. El exmandatario asegura que todo es un montaje en su contra.

JUSTICIA

Martes, 6 de octubre del 2020

El día 8 de octubre del 2020 se convierte en una fecha especial por dos aspectos, es el día en que la Juez 30 con funciones de Control de Garantías definirá la suerte jurídica del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Pero, resulta que es la misma fecha del 8 de octubre del 2019 cuando el líder del partido político Centro Democrático, es decir, hace un año, que el exmandatario asistió a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia a rendir indagatoria.

Ese fue el día cuando Uribe Vélez estuvo siete horas en ese alto tribunal, presidido por el magistrado César Reyes Medina, entregando su versión, negando los señalamientos que se hacen en su contra.

Es así que pasado un año de esta ocurrencia la misma Corte, el 4 de agosto pasado, ordenó el arresto domiciliario al entonces senador de la República, cumpliéndose así dos meses de esta decisión.

Lo que viene ahora es que este jueves es cuando la jueza 30 de Garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo –en una audiencia virtual– decida en Derecho si mantiene la privación de la libertad a Uribe u ordena su libertad, de acuerdo con la solicitud elevada por los abogados del expresidente.

Está claro que es este despacho en los Juzgados de Paloquemao en Bogotá al que le corresponde este fallo, después de que la Juez 30 le regresara el proceso a la Corte Suprema de Justicia para que solventara de quién era la  competencia, después de que Uribe Vélez presentase renuncia de su curul en el Senado, lo que le llevó a perder su condición de aforado.

En todo caso, la responsabilidad que asume la juez Salcedo es de todo punto de vista complejo, sobre todo por lo mediático del tema.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full