Afganistan
Preocupación internacional por la situación de las mujeres en Afganistán
18 agosto, 2021
Cifras favorables en Colombia, construcción y compra de vivienda en aumento, afirma Camacol 
18 agosto, 2021
EPA Colombia.

El expresidente Álvaro Uribe habló de la desproporción de la justicia, amnistía a violadores de niños y condena a Daneidy Barrera (Epa Colombia).

‘A  los violadores de niños ni un día de cárcel y a esta niña, Epa Colombia, la condenaron’: Álvaro Uribe

El expresidente Uribe Vélez expresó su rechazo ante el sesgo político, con afectación jurídica, que le ofreció prebendas y amnistía a los guerrilleros de las FARC, acusados de atroces actos terroristas y de abusar de miles de niñas, pero en cambio a la influencer bogotana el Tribunal la envía a la cárcel.

JUSTICIA

Miércoles, 18 de agosto del 2021

Las palabras del expresidente Álvaro Uribe Vélez se escucharon el pasado fin de semana, se refirió a la condena en contra de Daneidy Barrera, esto durante la conversación que sostuvo con el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.

Habló que en la justicia de Colombia existen claras desproporciones y mostró como un mal ejemplo lo ocurrido con la influencer, esto al momento de imponer justicia, y lo comparó con lo que se le brindó a los guerrilleros de las FARC, una amnistía a sus atroces delitos, como la violación de niñas.

Hizo un paralelo de cómo se podría ver la pena impuesta a la un joven que esté preso por el hurto de una bicicleta ante los beneficios a los “violadores de niños”.

“Es muy difícil explicarle a un muchacho que fue condenado porque se robó una bicicleta que él esté en la cárcel”, expresó Uribe ante el perdón a los de las FARC, que además recibieron en un cuestionado ‘acuerdo de paz’ hasta curules en el Congreso.

El exmandatario aceptó dialogar con el sacerdote, representante de la Comisión de la Verdad en su finca ubicada en el departamento de Córdoba, a pesar de tener sus reparos de este organismo, sobre todo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En ese mismo análisis también habló de la condena a Daneidy Barrera quien recientemente fue condenada por el Tribunal Superior de Bogotá a pagar 63 meses de cárcel, lo que equivale a cumplir más de 5 años en un establecimiento carcelario.

“Anoche veía un programa (…) con la niña Epa (Colombia) y volvían a comparar con el ladrón de bicicletas de una cuadra a otra. A mí me parece grave lo que esa niña hizo y no la conozco y no la quiero juzgar, de darle con un martillo al TransMilenio. Pero también decían a estos violadores de niños ni un día de cárcel y esta niña condenada. Este país de pronto va a necesitar una amnistía general, casi que un borrón y cuenta nueva”, manifestó Uribe.

En el mismo parangón también se refirió a los años de cárcel que les impusieron a los jefes paramilitares durante su gobierno.

 “A mí me criticaban mucho. Es que 8 años de cárcel a los paramilitares, es muy poquito, 5 a 8 años, mis críticos tenían razón. Pero lo que pasa es que por el sesgo político cuando se llegó a lo de las FARC dijeron no hay cárcel. Yo creo que eso es muy desbalanceado”, manifestó el expresidente Uribe.

En cuanto al tema de ‘Epa Colombia’, la condena que le impuso el alto tribunal capitalino, fue por daños en bien público que la joven ocasionó, esto fue por vandalizar una estación de los buses de TransMilenio en Bogotá durante los disturbios ocurridos en el 2019, durante el mal llamado ‘paro nacional’.

Además, la misma sentencia obliga a  ‘Epa Colombia’ a pagar una multa de 472 millones de pesos, por lo que ha dicho a través de las redes sociales que tendrá que vender una altísima cantidad de los productos que comercializa para poder reunir este dinero.

Es más, la bogotana dio a conocer en las últimas horas un video en el que anunciaba que estará lanzando un nuevo producto, unas gomas de biotina, que –según explicó– servirían para la caída del cabello.

Con estas nuevas gomas, las que ya tienen –dijo– el permiso del Invima les servirán para aumentar las ventas y tener como reunir el dinero que le impuso la justicia como multa.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full