Paisa agresor.
El turista xenofóbico solo recibió una multa por el escándalo, no fue acusado de las amenazas que lanzó
17 agosto, 2021
EPA Colombia.
‘A  los violadores de niños ni un día de cárcel y a esta niña, Epa Colombia, la condenaron’: Álvaro Uribe
18 agosto, 2021
Afganistan

“Se debe evitar cualquier forma de discriminación y abuso”, comunidad internacional. (Foto cortesía Pixabay)

Preocupación internacional por la situación de las mujeres en Afganistán

La Unión Europea (UE), Estados Unidos, Brasil y otros 17 países se han manifestado «profundamente preocupados» por la situación de las mujeres en Afganistán, debido a la posible pérdida de derechos por la ocupación talibán , exigiendo tu protección.

INTERNACIONAL

Miércoles, 18 de agosto del 2021

“Estamos profundamente preocupados por las mujeres y niñas afganas, sus derechos a la educación, el trabajo y la libertad de movimiento”, se lee en una declaración conjunta emitida y firmada por la UE y 19 países (Albania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Macedonia del Norte, Nueva Zelanda, Noruega, Paraguay, Senegal y Suiza).

«Hacemos un llamado a quienes ocupan posiciones de poder y autoridad en todo Afganistán para que garanticen su protección», añaden.

En esta posición, la UE, los Estados Unidos, Brasil y los otros 17 países subrayan que “las mujeres y niñas afganas, como todo el pueblo afgano, merecen vivir con seguridad, estabilidad y dignidad”.

“Se debe evitar cualquier forma de discriminación y abuso”, exigen, y subrayan que, como comunidad internacional, están “dispuestos a ayudarlos con ayuda y apoyo humanitario para que sus voces sean escuchadas”.

“Supervisaremos de cerca cómo cualquier gobierno futuro garantiza los derechos y libertades que se han convertido en una parte integral de la vida de las mujeres y niñas en Afganistán durante los últimos veinte años”, dicen estos países y la UE.

Los talibanes conquistaron Kabul el domingo, culminando una ofensiva que comenzó en mayo, cuando comenzó la retirada de las fuerzas militares de Estados Unidos y la OTAN.

Fuerzas internacionales se encuentran en el país desde 2001, como parte de la ofensiva liderada por Estados Unidos contra el régimen extremista (1996-2001), que recibió en su territorio al líder de al-Qaida, Osama bin Laden, principal responsable de la atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La toma de la capital puso fin a una presencia militar extranjera de 20 años en Afganistán por parte de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, incluido Portugal.

Frente a la brutalidad y la interpretación radical del Islam que marcó al régimen anterior, los talibanes han asegurado a los afganos que se respetarán “la vida, la propiedad y el honor” y que las mujeres podrán estudiar y trabajar.

El martes, los diplomáticos de la UE decidieron seguir adelante con la retirada de civiles y diplomáticos de Afganistán, incluidos ciudadanos europeos, debido a la “situación peligrosa” que atraviesa el país.

También ese día, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, generó polémica al reconocer que «los talibanes ganaron la guerra» en Afganistán y ahora es necesario «hablar con ellos».

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Internacionales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full