Colegios de Barranquilla
Barranquilla se prepara para el regreso a clases: alcalde Pumarejo recorre obras en colegios oficiales
12 julio, 2023
Vladimir Alexeyev
Altos rangos militares rusos en manos de las autoridades de Moscú
14 julio, 2023

Ucrania: Zelensky destaca la ayuda militar aliada obtenida en la cumbre de la OTAN

Biden y Zelensky

El presidente ucraniano había proclamado el miércoles una "significativa victoria de seguridad"

Ucrania: Zelensky destaca la ayuda militar aliada obtenida en la cumbre de la OTAN

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, destacó esta mañana la nueva ayuda militar de los aliados en “defensa aérea, misiles, vehículos blindados y artillería” obtenida en la cumbre de la OTAN que finalizó este miércoles en Vilnius, Lituania.

INTERNACIONAL 

Miércoles, 12 de julio del 2023

«Regresamos a casa con un buen resultado para nuestro país y, muy importante, para nuestros combatientes: un buen refuerzo de armamentos», dijo Zelensky en un discurso dirigido a la nación, grabado desde el tren que lo trajo de regreso a Kiev después de la cumbre. .

Zelensky también destacó las «garantías de seguridad» que los gobiernos del G7, las siete democracias más industrializadas del mundo, se comprometieron a negociar con Ucrania antes de que el país fuera aceptado en la OTAN.

«Sobre esta base, construiremos una nueva arquitectura legalmente vinculante de tratados de seguridad bilaterales con los países más poderosos», dijo.

El presidente ucraniano había proclamado el miércoles una «significativa victoria de seguridad» para el país en la relación con la OTAN, después de haber estallado en la cumbre de Vilnius con críticas a la ambigüedad de los aliados.

Los países que integran el G7 (Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Canadá y Japón) anunciaron una declaración que garantiza la seguridad hasta la eventual adhesión del país.

Entre declaraciones de unidad renovada, el presidente de Ucrania anunció, junto con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que regresaría “a casa con una importante victoria en materia de seguridad” y una “señal táctica” para el Kremlin.

Infopress/Lusa

Redacción General 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full