Clínica de Nuestra Señora de la Paz
Murió enfermero de la Clínica La Paz en Bogotá por coronavirus
7 mayo, 2020
Gregory McMichael y Travis
Racismo: Capturan a padre e hijo por asesinato de afroamericano al que le dieron tres tiros de escopeta
7 mayo, 2020
AHMAUD

Ahmaud Arbery, joven asesinado por dos hombres en lo que parece ser un ataque racial en defensa de la supremacía blanca.

Se publica video de asesinato a un joven afroamericano en Estados Unidos, sería por racismo

 

Ahmaud Arbery, un joven de color de 25 años murió víctima de tres disparos por parte de dos hombres blancos. Las imágenes del hecho se conocieron este martes. No hay ninguna persona detenida. Diferentes personalidades de la industria de la música y el deporte se han manifestado en contra de esta injusticia, la que consideraron otra situación de racismo.

 

INTERNACIONAL

Jueves, 7 de mayo del 2020.

En febrero pasado un joven afroamericano fue asesinado en una del estado de Georgia. En ese momento los autores, un padre y su hijo, aseguraron que le disparon porque supuesta era un ladrón, que venía comentiendo hurtos en su vencidario. Sin embargo, esta semana se conoció un video que desmiente esta versión. Todo parece indicar que se trató de un nuevo de racismo.

Es la historia del joven  Ahmaud Arbery, de 25 años, que según cuentan allegados salió a trotar ese domingo, en una calle de un suburbio de Brunswick, cuando de repente dos hombres, al parecer un expolicía y su hijo, lo atacaron a tiros, le provocaron tres mortales heridas. Este crimen, que empieza a aclararse casi tres meses después generó gran indignación en la comunidad negra y entre diferentes activistas de derechos civiles.

Todo esta indignación es porque siendo tan evidentes las imágenes los dos autores del crimen no están privados de la libertad. Hasta este jueves sorprende que no se haya ordenado la detención de los dos supuestos responsables.

Se sabe que el presunto autor de este hecho es un hombre de 64 años, que fue policía del condado de Glynn y luego investigador para la Fiscalía.  Este hombre alcanzó a decirle a las autoridades que disparó contra Ahmaud Arbery  porque era el responsable de varios robos en su vecindario. Dijo que su hijo Travis, de 34 años, llegó al lugar porque él lo llamó y salieron juntos a perseguirlo.  Además, se supo que en la escena aparece una tercera persona, la encargada de filmar el lamentable episodio.

MUERTE DE ARBORY

Momento exacto en el que Arbery intenta defenderse del ataque a disparos por parte de sus asesinos.

Las autoridades aseguraron que el día del hecho no hallaron suficientes pruebas para responsabilizar de homicidio a   McMichael, con el argumento de que las leyes en Georgia amparan el porte de  armas y el uso de ellas cuando se trata de reducir a un agresor, en este caso a un supuesto ladrón. 

Es que los autores aseguraron que Arbory los había amenazado  y que  “los atacó violentamente”.

Hay quienes aseguran que existe afinidad entre el fiscal del caso, George Barnhill, con el mayor de los McMichael,  y que esto pudo haber retrasado y desviado la investigación.  Es este el panorama que se presentó antes de que el video saliera a la luz.

Sin embargo, desde ayer la visión del hecho ha cambiado. El abogado de la familia Arbory, Lee Merritt, declaró en un comunicado que “esto es asesinato”. Él dijo: “El señor Arbery no había cometido ningún crimen y no había razón para que estos hombres creyeran que tenían el derecho de detenerlo con armas o usar fuerza letal en su intento ilegal de pararlo (…) Lo persiguieron tres hombres blancos que lo pusieron en su diana solo por su raza y lo asesinaron sin justificación”.

Joe Biden, expresidente de Estados Unidos, se refirió ante el hecho y dijo a través de un tweet: “El vídeo es claro. Ahmaud Arbery fue asesinado a sangre fría. Mi corazón está con su familia, quienes merecen justicia y la merecen ahora. Es tiempo para una rápida, grande y transparente investigación al respecto”.

El fiscal Tom Durden, anunció este martes que quiere que un gran jurado defina si se presentarán casos. Sin embargo, ante la situación de la pandemia del COVID-19, los procedimientos judiciales en Estados Unidos están limitados. Así que el proceso podría iniciar hasta el próximo 12 de junio.

El caso ha consternado no solo a los estadounidenses, sino a diferentes personas en todo el mundo. Algunos artistas reconocidos que han rendido un homenaje en sus redes sociales a Ahmaud Arbery son Snoop Dogg, Justin Bieber, Serena Williams, Lebron James y Demi Lovato y Taylor Swift, quienes se manifestaron con propiedad en contra de la injusticia.

“Ni siquiera puedo aceptarlo. La cantidad de odio y desconsideración que hace falta para hacer esto…”, la deportista ha publicado dos historias en su perfil de Instagram en las que ha asegurado que el único delito de Ahmaud Arbery fue “ser negro”, escribió la tenista Serena Williams.

 

TAYLOR SWIFT

Tweet que hizo la cantante Taylor Swift en honor a Arbery. En él dice: «Estoy absolutamente devastada y horrorizada por el sin sentido, frío y sangriento asesinato, racialmente motivado de Ahmaud Arbery».

 

Redacción Internacional

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Publicidad

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full