AHMAUD
Se publica video de asesinato a un joven afroamericano en Estados Unidos, sería por racismo
7 mayo, 2020
Cocaína.
El coronavirus también tiene en aprietos a los narcotraficantes, se les bajó la producción de cocaína
8 mayo, 2020
Gregory McMichael y Travis

Gregory McMichael y Travis, su hijo son acusados de los delitos de ataque agravado y homicidio, por la muerte de Ahmaud Arbery, un joven afroamericanao asesinado hace tres meses en Georgia.

Racismo:

Capturan a padre e hijo por asesinato de afroamericano, al que le dieron tres tiros de escopeta

 

Protestas y toda suerte de reclamos de muchas personalidades en los Estados Unidos llevaron a las autoridades a reaccionar, todo por la dramática escena que quedó en un video grabado con celular, la forma tan fría como asesinan a un joven de color, a quienes sus asesinos quisieron hacer pasar como un ladrón. Hasta los famosos clamaron justicia. 

 

INTERCIONACIONAL

Jueves 7 de mayo del 2020

 

Padre e hijo fueron arrestados, a ambos se les acusa del asesinato de un joven afroamericano de 25 años a quien le disparan a sangre fría con una escopeta. Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de este año. Ahmaud Arbery, murió al recibir tres disparos.

Pero que pasó, por qué hasta ahora se produce la captura de los involucrados en el hecho en el que perdió la vida Arbery.  Según la Oficina de Investigaciones de Georgia el joven fue asesinado un domingo soleado cuando hacía deporte, corría por su vecindario de Brunswick.

 

Aplaudo al Director de @GBI_GA, Vic Reynolds, y sus agentes por su rápida acción. Se hará justicia», publicó en su cuenta Twitter el gobernador de Georgia, Brian Kemp, quien además solicitó colaboración a los habitantes de la zona en donde ocurrieron los hechos para que aporten lo que sepan a la investigación.

 El caso empezó tener notoriedad este martes cuando en las redes sociales se publicó un video, grabado con un celular,  que muestra lo que en verdad ocurrió. Se observa cuando dos hombres esperan estacionados a la derecha de una vía, sobre el platón de una camioneta hay uno, y el otro sale a  abordar por un costado del vehículo al que venía corriendo, al atleta,  y de un momento a otro se  escucha un primer disparo, suena un segundo.

Ambos reaparecen en escena, el hombre armado de escopeta y el que se vio correr aparecen forcejeando. El segundo intenta desarmar a su agresor, pero este vuelve a accionar el arma. La víctima le lanza un débil golpe al rostro e intenta seguir corriendo cuando cae en medio de la vía.

Por estos hechos Gregory McMichael, de 64 años, y Travis McMichael, su hijo, de 34 años, fueron detenidos este jueves, por el asesinato de Ahmaud Arbery, por los hechos ocurridos hace casi tres meses y tendrán que responder por los delitos de ataque agravado y homicidio.

Cuando se publicaron las imágenes se suscitaron toda suerte de voces de rechazo. Este miércoles en Georgia un grupo de activistas, representantes de los artistas y hasta políticos salieron a reclamar justicia. Una abierta protesta.

De acuerdo con el registro que hacen las autoridades uno de los implicados McMichael Jr. confesó que Arbey se le pareció al responsable de varios robos en el sector. Lo vio desde el patio de su casa cuando pasó corriendo y le aviso a su padre para que salieran en su búsqueda.

Es entonces cuando McMichael fue a recoger un arma, una Magnum .357. Por su parte su hijo se armó de una escopeta. Salieron a buscarlo. McMIchael Jr se le cruza en el camino y Arbey lo “ataca violentamente”. Esto fue lo que declaró el más adulto de ambos, según el informe oficial. Además, contó que fue testigo cómo su hijo le disparó y que vio caer al joven contra el piso.

 

«El video es claro: Ahmaud Arbery fue asesinado a sangre fría. Mi corazón está con su familia, que merece justicia y la merece ahora», escribió en Twitter Joe Biden, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por los demócratas.

 

Muchos llegaron a comparar este caso con otro en el que fue asesinado a tiros un joven que se encontraba desarmado, el crimen de Trayvon Martin a manos de un guardia en la Florida hace ocho años.

 

Redacción Internacional

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full