Papa Francisco.
Preocupación en la iglesia católica por el Papa Francisco, no estará en ceremonia de domingo
29 febrero, 2020
Román Polanski.
Se salieron las actrices por galardonar a Roman Polanski, acusado de violación, en el ‘Oscar’ de Francia
1 marzo, 2020
Coronavirus.

Las pruebas de laboratorio que hizo el Instituto de Investigación de Salud Pública confirmaron que la ecuatoriana de 70 años estaba afectada por el coronavirus.

Se confirma el primer caso de coronavirus en Ecuador

 

Así lo confirmó la ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, que se ha conocido  el primer caso de coronavirus en ese país, que las autoridades de salud reportan el caso en Guayaquil.

 

GENERALES

Sábado, 29 de febrero del 2020.

 

Se trata de una mujer adulta, de unos 70 años, que recibe un tratamiento intensivo y se informa que su pronóstico es reservado. Esta persona ha sido aislada en un centro de atención médica que se ha destinado para atender casos de coronavirus.

En una rueda de prensa la ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, dijo que la paciente continúa bajo seguimiento epidemiológico, que se trata de una ecuatoriana que se vino desde España el pasado  14 de febrero, que durante el vuelo Madrid a Guayaquil no presentó ningún síntoma que produjese alerta.

Lo primero que se le notó fueron afecciones respiratorias, pero cuando se le practicaron las pruebas de laboratorio en el Instituto de Investigación de Salud Pública, el resultado fue positivo.

La ministra motivó a los ecuatorianos a tomar todas las medidas de prevención y sanitarias. Alfredo Bruno, un experto técnico en influenza dijo que “se tiene la  experiencia en el manejo de casos como de virus respiratorios”. Agregó que Ecuador posee los reactivos, los médicos y la infraestructura para hacerle frente a la preocupante situación.

 

Redacción Generales

Escríbenos al correo elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full