Colombia vs Perú
Colombia no pudo abrir el ‘cerrojo’ que le montó Perú, perdió el duelo en casa
28 enero, 2022
Isaías Chalá
‘Juro ante todos los colombianos que soy una persona honesta, que nunca he cometido nada por fuera de la ley’: Isaías Chalá
29 enero, 2022

Rusia anuncia finalización de ejercicios de tropas en distrito militar occidental

Russia-Tropas

La televisión rusa mostró imágenes nocturnas de un convoy que transportaba vehículos blindados a través del puente sobre el estrecho de Kertsch

Rusia anuncia finalización de ejercicios de tropas en distrito militar occidental

Los medios dieron a conocer que los ejercicios en el distrito militar occidental (DMO), que incluye las zonas fronterizas con Ucrania, Bielorrusia, los países bálticos y Finlandia, y el regreso de las unidades a sus cuarteles.

RUSIA

Sábado, 29 de enero del 2022

“Todas las tareas definidas para las tropas en el contexto de la verificación de sus capacidades de combate se han cumplido a cabalidad”, dijo el comandante en jefe de la DMO, el general coronel Alexandr Zhuravliov, según informó la oficina de comunicación de la agrupación militar.

Según el personal de la DMO, las unidades de telecomunicaciones, ingeniería y defensa química, biológica y radiológica se encuentran en sus sedes permanentes.

«Los aviones utilizados durante los ejercicios también regresaron a sus bases», dijo un portavoz de DMO a la agencia de noticias rusa Interfax.

El 25 de enero, los distritos militares del oeste y sur de Rusia anunciaron el inicio de ejercicios para comprobar la preparación para el combate de sus tropas.

Las autoridades de Kiev y Occidente han acusado a Rusia de haber concentrado alrededor de 100.000 soldados en su frontera con Ucrania con la intención de volver a invadir el país vecino, tras anexar la península ucraniana de Crimea en 2014.

Rusia negó esa intención, pero dijo que se sentía amenazada por la expansión de 20 años de la OTAN en Europa del Este y el apoyo occidental a Ucrania.

Ucrania se ha visto envuelta en una guerra con los separatistas prorrusos en la región industrial de Donbass, en el este del país, desde 2014, que dice está alimentada y apoyada militarmente por Moscú.

La guerra en Donbass ya se ha cobrado unas 14.000 vidas y 1,5 millones de desplazados, según la ONU.

Los funcionarios de Moscú se niegan a hablar con el gobierno de Kiev sobre el conflicto, afirman que Rusia no está involucrada y argumentan que los ucranianos primero deberían discutir el tema con los líderes separatistas en Donetsk y Lugansk.

Tras el conflicto, Rusia, Ucrania, Alemania y Francia crearon una plataforma de diálogo conocida como Formato Normandía, pero los líderes de los cuatro países no se han reunido desde 2019.

Los asesores políticos de los cuatro líderes se reunieron el miércoles en París y programó una próxima reunión para febrero en Berlín, pero no discutió la celebración de una nueva cumbre, que ha sido sugerida por el presidente de Ucrania.

Infopress/Lusa

Redacción Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full