Cárcel de San Isidro.
Exigen explicación a director de la cárcel de San Isidro, por la muerte un recluso y de varios heridos
25 marzo, 2021
Gota a gota.
Así se movía la organización delincuencial de prestamistas del ‘gota a gota’
25 marzo, 2021

Proyecciones indican que Brasil puede llegar a las 5.000 muertes por día, de enfermos por COVID-19

COVID-19 en Brasil.

Brasil se ha convertido en el único país en el mundo con más de 3.000 muertos por día, ante el aumento de personas infectadas por el COVID-19.

Proyecciones indican que Brasil puede llegar a las 5.000 muertes por día, de enfermos por COVID-19

 

Como van las cosas esto podría ocurrir a finales de abril y comienzos del mes de mayo, cuando agarre fuerza el tercer pico de la pandemia. La alerta la dio a conocer la Universidad Federal Fluminense (UFF), esto a un día de que el país registrase un trágico récord de 3.251 personas fallecidas.

 

BRASIL

Jueves, 25 de marzo del 2021

 

Brasil puede llegar a 5.000 muertes diarias por COVID-19 a finales de abril o principios de mayo, cuando será el pico de la nueva ola de la pandemia en el país, según un estudio publicado este jueves.

El pronóstico fue dado a conocer hoy por la Universidad Federal Fluminense (UFF), un día después de que Brasil registró un trágico récord de 3.251 muertes por covid-19, la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia.

El estudio también se dio a conocer precisamente el día en que Brasil superó las 300 mil muertes desde el inicio de la pandemia y se consolidó como el segundo país más afectado por el covid-19, solo superado por Estados Unidos.

El responsable del estudio, profesor del Departamento de Estadística de la UFF, Marcio Watanabe, calculó el número posible de muertes diarias en los próximos meses a partir de un modelo matemático-epidemiológico que tuvo en cuenta el análisis de los datos pandémicos de más de 50 países. .entre septiembre de 2020 y marzo de este año, explicó la universidad en un comunicado.

«El pico de muertes en Brasil probablemente será en abril o principios de mayo, con un número estimado de entre 3.000 y 5.000 muertes por día», dijo Watanabe en el comunicado.

El experto explicó que la situación dependerá tanto de la velocidad de vacunación en las próximas semanas como de las medidas de aislamiento social que impongan los gobiernos estatales y municipales.

En este sentido, el ministro de Salud de Brasil, cardiólogo Marcelo Queiroga, dijo hoy que el Gobierno intentará triplicar el ritmo de la campaña de vacunación en el país, de las 300 mil dosis aplicadas hoy a un millón, pero no dijo cuándo. este objetivo se logrará.

Brasil vacunó a alrededor de 13 millones de personas, alrededor del 6% de la población, pero la campaña avanza lentamente debido a las dificultades que ha enfrentado el país para recibir los antídotos.

Según el estudio “Detección temprana de estacionalidad y predicción de segundas oleadas en la pandemia COVID-19”, el inicio de la semana de otoño austral afectará a un agravamiento de la situación en Brasil, ya que es en esta época y en invierno que respiratoria las enfermedades tienden a empeorar.

Según Watanabe, teniendo en cuenta lo ocurrido entre marzo y agosto del año pasado, la proyección es que la pandemia se agravará entre marzo y mayo de 2021 en los países del hemisferio sur, principalmente en Brasil, y en naciones que tienen condiciones estacionales similares. , como India y Bangladesh.

Por el contrario, en países del hemisferio norte, como Estados Unidos y los europeos, los casos tienden a estancarse a largo plazo, pero con menor tendencia a aumentar, según el experto.

Según el modelo matemático, a partir de 2022, pero dependiendo de la evolución de las campañas de vacunación, el COVID-19 seguirá, más claramente, el mismo comportamiento de otras enfermedades respiratorias, con un aumento de casos y muertes entre marzo y junio, pero más controlado. camino, y habrá una reducción en las otras estaciones del año.

“Podremos vivir con covid-19 de la misma forma que vivimos con otras enfermedades respiratorias, como la neumonía, cuando vacunamos a la mayoría de la población. Pero, incluso con la vacuna, la enfermedad será endémica, es decir, siempre habrá casos”, enfatizó.

 

«Por lo tanto, un desafío fundamental para el futuro es que la ciencia encuentre algún tratamiento que sea significativamente efectivo para los pacientes hospitalizados con coronavirus», dijo el profesor.

La pandemia por el COVID-19 provocó al menos 2.735.411 muertes en todo el mundo, como resultado de más de 124,1 millones de casos de contagio, según los informes oficiales.

Fuente: Inforpress / Lusa

 

Información Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full