ONU
ONU llama a poner fin a la violencia en Israel y Cisjordania ocupada
5 julio, 2023
Vacuna contra la Malaria
La primera vacuna contra la malaria llegará a 12 países africanos a finales de este año
6 julio, 2023

Más de la mitad de los niños víctimas de la trata de personas son “tratados” en su país

OIM

Según la OIM, que gestiona la mayor base de datos internacional de víctimas de la trata de personas, el 18,3% de las víctimas son niños.

Más de la mitad de los niños víctimas de la trata de personas son “tratados” en su país

Más de la mitad de los 12.627 niños víctimas de la trata de personas en el mundo fueron “traficados” en su país, revela un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

INTERNACIONAL 

Jueves  6 de julio del 2023

Según el informe, cerca de la mitad de los niños víctimas de la trata de personas, en su mayoría varones, fueron sometidos a trabajos forzados en la agricultura y la industria, así como “entregados” a las actividades domésticas y la mendicidad.

Una quinta parte de las víctimas, principalmente niñas, fueron objeto de explotación sexual, a saber, prostitución y pornografía, principalmente por parte de redes internacionales.

El informe, titulado “De la evidencia a la acción: Veinte años de datos de la OIM sobre trata de niños para informar políticas y programas”, destaca la participación de familiares y amigos en la trata de niños con fines de explotación laboral y sexual.

“El tráfico de niños es un fenómeno multifacético y complejo que continúa propagándose y evolucionando a través de las fronteras y más allá. Ningún grupo de edad, género o nacionalidad es inmune a la trata de niños. Es un fenómeno verdaderamente global”, advierte, citada en un comunicado de prensa de la OIM, la líder de la Unidad de Protección de la organización, Irina Todorova.

El informe dado a conocer este jueves, el primero de su tipo, analiza datos preliminares de alrededor de 69.000 víctimas de la trata de personas de 156 nacionalidades que fueron “tratadas” en 186 países.

Según la OIM, que gestiona la mayor base de datos internacional de víctimas de la trata de personas, el 18,3% de las víctimas son niños.

“A pesar de los importantes esfuerzos, el número de niños que siguen siendo víctimas de la trata sigue siendo alto, en gran parte debido a factores sociales, económicos, ambientales y políticos desiguales que fomentan prácticas de explotación y discriminación”, concluye el informe, que contó en su elaboración con el aporte de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

El director general de la OIM es el ex ministro portugués António Vitorino, quien será sucedido en el cargo en octubre por la actual directora general adjunta de Gestión y Reforma, la estadounidense Amy Pope.

Infopress/Lusa

Redacción Generales  

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full