OIM
Más de la mitad de los niños víctimas de la trata de personas son “tratados” en su país
6 julio, 2023
Mujer fumando
Se planea en Alemania prohibir fumar en los vehículos con niños o mujeres embarazadas
7 julio, 2023

La primera vacuna contra la malaria llegará a 12 países africanos a finales de este año

Vacuna contra la Malaria

Aunque 28 países han expresado interés en recibir esta primera vacuna contra la malaria, solo 12 países recibirán los 18 millones de dosis disponibles.

La primera vacuna contra la malaria llegará a 12 países africanos a finales de este año

Por primera vez llegará a 12 países africanos la vacuna contra la malaria en los próximos dos años, anunciaron hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Mundial para las Vacunas y Unicef.

SALUD 

Jueves  6 de julio del 2023

“La vacuna contra la malaria es un gran paso adelante para mejorar la salud infantil y la supervivencia de los niños, y las familias y las comunidades desean con razón esta vacuna para sus hijos, trabajaremos incansablemente para aumentar la entrega hasta que todos los niños en riesgo tengan acceso”, dijo Kate O’. Brien, Director de Inmunización, Vacunas y Productos Biológicos de la OMS.

Desde 2019, Ghana, Kenia y Malawi han aumentado significativamente la administración de la vacuna contra la malaria a través de un programa piloto, que ha llegado a más de 1,7 millones de niños en estos tres países, demostrando ser segura y eficaz.

Aunque 28 países han expresado interés en recibir esta primera vacuna contra la malaria, solo 12 países recibirán los 18 millones de dosis disponibles.

Además de Ghana, Kenia y Malawi, Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Democrática del Congo, Liberia, Níger, Sierra Leona y Uganda introducirán la vacuna en sus programas de inmunización.

“Esta vacuna tiene el potencial de tener un gran impacto en la lucha contra la malaria y, cuando se implementa ampliamente junto con otras intervenciones, podría prevenir decenas de miles de muertes en el futuro cada año. A medida que trabajamos con los fabricantes para ayudar a aumentar la oferta”, dijo Thabani Maphosa, Director General de Ejecución del Programa de País de la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (Gavi).

La elección de los países tuvo que ver con la definición de las zonas más necesitadas, donde el riesgo de enfermedad y muerte por malaria entre los niños es mayor, según la agencia Europa Press, que informa que comenzarán a llegar las primeras dosis de la vacuna. países durante el último trimestre de este año, para comenzar a administrarse a principios de 2024.

“Cada minuto, un niño menor de 5 años muere de malaria, pero entregar estas vacunas a los niños, especialmente en África, les dará una mejor oportunidad de supervivencia”, dijo el subdirector de inmunización del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (Unicef), Ephrem T. Lemango.

La malaria es una de las enfermedades más letales en África, mata a casi medio millón de niños menores de 5 años cada año y representa aproximadamente el 95 % de los casos de malaria del mundo y el 96 % de las muertes en 2021.

Infopress/Lusa

Redacción Generales  

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full