Pliego de cargos contra Wilson Vicente González, exalcalde de Rionegro, Santander, por irregularidades en contrato
27 agosto, 2020
Katy Perry y Orlando Bloom
Nació la hija de Katy Perry y Orlando Bloom, Daisy Dove Bloom
27 agosto, 2020
África

El director del CDC, argumentó hoy que África debería comprar las vacunas covid-19 como un "continente",

La CDC en África advierte lo necesario que es que las vacunas se adquieran como continente

El director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de la Unión Africana (CDC de África) argumentó hoy que África debería comprar las vacunas COVID-19 como un «continente», para no dejar ningún país por fuera.

 

INTERNACIONALES

Jueves, 27 de agosto del 2020

 

El proceso de adquisición de vacunas es «completamente transparente y no es una carrera para los países más capaces», dijo John Nkengasong durante la conferencia de prensa semanal de los CDC de África sobre la nueva pandemia de coronavirus.

Al respecto, recordó situaciones del pasado en las que posteriormente llegaron terapias al continente, como en el caso de los antirretrovirales (tratamiento de infecciones como el VIH) o, más recientemente, de la vacuna contra la influenza A (H1N1).

Entre el período en que estas terapias estaban disponibles y el momento en que llegaron a África «murieron muchos, muchos africanos», dijo.

 

«Tenemos que trabajar juntos y ningún país debe quedarse atrás», dijo.

En esta 25ª reunión de prensa semanal sobre la pandemia de covid-19, el director de los CDC de África dijo que se están llevando a cabo negociaciones con los bancos africanos para asegurar la adquisición de las vacunas, y expresó su preocupación por la «nacionalización» de las mismas.

Y explicó que los países con mayor capacidad de compra de vacunas para su población tampoco estarán seguros si las vacunas no llegan a África.

En este encuentro virtual, en el que participó el director general del Ministerio de Salud de Gabón, John Nkengasong eligió como mensaje principal la necesidad de que la apertura de países vaya acompañada de una “vigilancia fuerte”.

 

 

«La economía se recuperará dependiendo de las medidas de salud pública que se aprueben», dijo.

 

Ante la falta de vacunas, insistió en prevenir la infección, no solo de la población en general, sino también de los profesionales de la salud.

John Nkengasong elogió las «valientes medidas» que los líderes de los países han tomado para proteger al continente de la infección y recordó que los CDC de África están trabajando con los estados miembros para garantizar una respuesta adecuada al brote en los países y mantener el número » alentador” de recuperaciones.

Como balance de la pandemia, John Nkengasong dijo que el covid-19 se encuentra ahora en 215 países y territorios, representando más de 23 millones de casos, habiendo causado la muerte de más de 810,000 personas.

En África, el número de muertes por el nuevo coronavirus es hoy de 28.596, de un total de 1.212.012 infectados en el continente, de los cuales 942.249 han sido declarados recuperados.

El primer caso de covid-19 en África surgió en Egipto el 14 de febrero y Nigeria fue el primer país del África subsahariana en notificar casos de infección el 28 de febrero.

 

Fuente: InforPress

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full