Llega la tercera entrega de ayudas a familias en Cundinamarca
27 julio, 2020
Alcalde Daniel Quintero y los médicos cubanos.
Total oposición a la invitación de médicos cubanos a Colombia, la que hizo el alcalde de Medellín
27 julio, 2020

Kim Jong-un promulga máxima emergencia, por coronavirus

Corea del Norte.

El líder norcoreano decidió bloquear completamente la ciudad de Kaesong y. (Foto cortesía: @Inforpress).

Kim Jong-un promulga máxima emergencia, por coronavirus

Corea del Norte declaró una emergencia de salud máxima debido a la pandemia de COVID-19, decretando el aislamiento de la ciudad de Kaesong, en su frontera con el Sur, luego de detectar un caso sospechoso, el primero anunciado por el régimen.

 

INTERNACIONAL

Lunes, 27 de julio del 2020

Es un ciudadano norcoreano que se mudó a Corea del Sur hace tres años y que habrá regresado al país después de «cruzar ilegalmente», la semana pasada, la frontera militarizada que separa a los dos países, anunció hoy el Agencia estatal de Corea del Norte KCNA.

Sin embargo, este ciudadano fue puesto en cuarentena estricta, después de que las pruebas médicas realizadas tuvieron resultados inciertos, según la agencia estatal, que revela que las personas en contacto con esta persona también fueron aisladas y evaluadas.

Después de la detección de este caso sospechoso, el líder norcoreano Kim Jong-un presidió una reunión de los líderes del Partido de los Trabajadores el sábado, en la que se decidió bloquear completamente la ciudad de Kaesong y aislar a los diferentes distritos de la provincia de la frontera sur.

 

En esa reunión, Kim Jong-un también decidió promulgar la máxima emergencia debido a la pandemia de COVID-19, después del estado de emergencia contra la epidemia en Corea del Norte.

En la ocasión, Kim Jong-un enfatizó que “a pesar de las intensas medidas para combatir la pandemia implementada en todas las áreas y el cierre estricto de todas las entradas durante los últimos seis meses, hubo una situación crítica en la que el virus agresivo puede haber tenido sido introducido en el país «.

Con el aumento de la alerta, el régimen también dio instrucciones sobre «acciones y medidas organizativas» que se implementarán en los diversos órganos del Partido e instituciones nacionales de salud y seguridad, según la KCNA.

Además, las fuerzas militares están investigando los detalles del incidente.

 

Fuente: Inforpress

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full