#Escándalo: ¿De dónde vino la orden de manipular o desaparecer las grabaciones de la ‘Ñeñepolítica’ en la Policía?
14 abril, 2024
Diego Marín seguirá en libertad, la Audiencia Nacional en España consideró insuficientes los argumentos de la Fiscalía
19 abril, 2024

Irán hace una advertencia, que responderá ‘en segundos’ ante cualquier represalia israelí

Ali Bagheri Kani

Ali Bagheri Kani, viceministro de Asuntos Exteriores de Irán y principal negociador nuclear.

Irán hace una advertencia, que responderá ‘en segundos’ ante cualquier represalia israelí

Esto lo dijo el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán y principal negociador nuclear, Ali Bagheri Kani, en una entrevista con la televisión estatal.

IRÁN

Martes, 16 de abril del 2024

Las autoridades iraníes advirtieron este martes que responderán “en segundos” con “armas no utilizadas” a una posible represalia israelí por el ataque iraní del sábado con drones y misiles.

“Los sionistas deben saber que esta vez no tendrán 12 días y la respuesta que recibirán no será en horas ni en días. Se dará en segundos”, dijo el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán y principal negociador nuclear, en una entrevista con la televisión estatal.

Ali Bagheri Kani se refería a una posible represalia israelí contra el ataque iraní del sábado, que también fue una respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco el 1 de abril.

Por su parte, el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Abolfazl Amouei, afirmó que el ataque del sábado no utilizó «poder significativo» y que los iraníes están dispuestos a utilizar nuevas armas.

“Estamos dispuestos a utilizar armas que no se han utilizado hasta ahora. Tenemos planes para todos los escenarios”, afirmó Amouei, según la agencia Mehr.

El lunes, el jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Herzi Halevi, dijo que habría una “respuesta” israelí al ataque iraní, pero no añadió más detalles.

El sábado por la noche, Irán atacó a Israel con alrededor de 300 drones y misiles, la gran mayoría de los cuales fueron interceptados fuera del espacio aéreo israelí, en respuesta al bombardeo del consulado iraní en Siria, atribuido a Israel, que destruyó el edificio y causó 13 muertos, entre estos dos generales iraníes.

El ataque sin precedentes de Irán contra Israel, que causó heridas graves a una persona y heridas leves a otras ocho, provocó una fuerte condena en todo el mundo y llamados a la moderación.

Fuente: Inforpress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full