Terremoto en Marruecos
El número de muertos por el devastador terremoto se eleva a 2.862 y son 2.562 los heridos
11 septiembre, 2023
Colombia vs Chile
Colombia sacó un empate ante Chile sin goles, esto por las Eliminatorias al Mundial 2026
12 septiembre, 2023

Inundaciones en Libia dejan alrededor de 2.000 muertos y 1.200 personas están desaparecidas

Inundaciones en Libia

Las fuertes lluvias provocaron las inundaciones que arrasaron con viviendas. Al menos 1.200 personas están desaparecidas.

Inundaciones en Libia dejan alrededor de 2.000 muertos y 1.200 personas están desaparecidas

Torrenciales aguaceros provocaron las crecidas que destruyeron barrios por completo. Esto lo ocasiona el ciclón Daniel que se convirtió en tormenta subtropical el pasado fin de semana.

LIBIA

Lunes, 11 de septiembre del 2023

Al menos 2.000 personas murieron y 1.200 están desaparecidas debido por las inundaciones en varias ciudades costeras del norte de Libia, afirmó hoy uno de los líderes del país fracturado entre dos potencias paralelas.

Las muertes confirmadas ya son decenas después de que la tormenta mediterránea Daniel provocara inundaciones que destruyeron barrios enteros. El informe de las autoridades sanitarias aún no incluía a la ciudad de Derna, la más afectada y aún sin acceso a los equipos de rescate.

El jefe del gobierno paralelo en el este de Libia, Osama Hammad, definió la situación en Derna como “catastrófica” al referirse a “miles de personas desaparecidas, barrios enteros devastados y arrastrados por el mar con sus habitantes”.

Según el Centro Meteorológico Nacional de Libia, las precipitaciones superaron los 400 mililitros por hora, una cifra que no se registraba desde hacía cuatro décadas. Un miembro del Ayuntamiento de Derna, Ahmed Amdur, pidió una intervención internacional «urgente» para «salvar la ciudad».

Se informa del colapso de zonas residenciales, de edificios e infraestructuras públicas y privadas.

Después de azotar Grecia y Turquía en los últimos días, el ciclón Daniel se convirtió en tormenta subtropical el 9 de septiembre y se espera que comience a debilitarse sobre Libia a partir de hoy y a medida que se dirige hacia el vecino Egipto, según el centro meteorológico regional árabe.

Fuente: Inforpress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full