América vs Junior Semifinal
Empataron América y Junior en la semifinal de la Liga 2020, en partido de ida en Cali
6 diciembre, 2020
Luis Gustavo Moreno.
Luis Gustavo Moreno, exfiscal Anticorrupción de la Fiscalía, será cambiado de lugar de reclusión
7 diciembre, 2020
Instan a EEUU a designar el Partido Comunista Chino como organización criminal transnacional

Mike Pompeo, se reunió recientemente con representantes de grupos victimizados por el Partido Comunista Chino. (Foto cortesía: Primerinforme).

Instan a EE.UU a designar el Partido Comunista Chino como organización criminal transnacional

La «Coalición de Naciones Cautivas» se reunió con la cabeza del Departamento de Estado para agradecer esfuerzos y solicitar una revisión a la designación de la entidad política china.

 

INTERNACIONAL

Lunes, 7 de diciembre del 2020

 

Fuente: Primerinforme

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió recientemente con representantes de grupos victimizados por el Partido Comunista Chino (PCCh) que instaron a la administración Trump a designar al PCCh como una «organización criminal transnacional».

El grupo de defensa con sede en Washington, Comité sobre Peligro Actual: China organizó la reunión, bajo la bandera de la “Coalición de Naciones Cautivas”, que incluyó a representantes de las comunidades tibetana, uigur, mongol interior, Hong Kong y Falun Gong.

También se invitó a personas que se han visto afectadas negativamente por la iniciativa Belt and Road de Beijing, un proyecto de inversión extranjera masiva que tiene como objetivo promover los intereses políticos y económicos del régimen en todo el mundo.

El vicepresidente del comité, Frank Gaffney, dijo que los grupos de víctimas esperaban transmitir al Departamento de Estado sus experiencias de represión por parte del régimen, con la esperanza de transmitir el mensaje de que “todos estamos amenazados por las ambiciones totalitarias y globales de el Partido Comunista Chino».

 

El encuentro marcó la primera vez que los funcionarios del Departamento de Estado se reunieron con estos grupos juntos, según los participantes. Los representantes se reunieron con Pompeo; Robert Destro, subsecretario de Estado para la democracia, los derechos humanos y el trabajo; y Miles Yu, asesor de políticas de Pompeo, el 3 de diciembre.

Gaffney dijo que los representantes instaron a la administración a designar al PCCh como una «organización criminal transnacional» según la ley estadounidense. Tal designación ayudaría a “deslegitimar la entidad más odiosa y peligrosa del mundo actual”, dijo Gaffney a NTD.

Agregó que también enviaría un mensaje contundente a quienes en China están «tratando de empoderar, enriquecer, habilitar y envalentonar a esta entidad más peligrosa para que se vuelva aún peor transfiriendo la riqueza de los estadounidenses, particularmente de nuestros mercados de capital», porque esta designación significaría que se convertirían en cómplices de la actividad delictiva.

 

Defensa de Hong Kong

Joyce Ho, presidenta del Proyecto Máscara Negra, un grupo de defensa de Hong Kong con sede en Estados Unidos, le dijo a Pompeo en la reunión que Estados Unidos debe seguir luchando por el pueblo de Hong Kong.

En los últimos seis meses, el Partido Comunista Chino ha intensificado drásticamente su represión de las libertades en la ciudad después de imponer una ley de seguridad nacional draconiana.

Estados Unidos ha respondido con sanciones al líder de la ciudad y otros funcionarios, junto con otras medidas.

«Si no tenemos el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, parece que Hong Kong tomará el camino de convertirse en la próxima población uigur o el próximo Tíbet», dijo Ho a NTD, refiriéndose a los musulmanes uigures y budistas tibetanos que son suprimido en las regiones de Xinjiang y Tibet.

 

Acoso a Falun Dafa

Sean Lin, representante de la Asociación de Falun Dafa de Washington, dijo que agradeció a Pompeo por sus fuertes declaraciones condenando la persecución de sus adherentes, una campaña que Beijing inició en 1999.

Falun Gong, también conocido como Falun Dafa, es una disciplina espiritual que incluye ejercicios de meditación y un conjunto de enseñanzas morales basadas en los principios de veracidad, compasión y tolerancia.

Los adherentes han sido objeto de acoso, detención y tortura en un esfuerzo por obligarlos a renunciar a sus creencias.

Millones han sido detenidos, según estimaciones del Centro de Información de Falun Dafa.

El 20 de julio, el vigésimo primer aniversario del inicio de la campaña de eliminación del PCCh contra Falun Gong, Pompeo pidió al régimen que pusiera fin a su persecución, la primera vez que un secretario de estado de Estados Unidos ha emitido una declaración de este tipo.

Durante la reunión reciente, Lin también enfatizó a Pompeo el crimen de sustracción forzada de órganos cometido por el PCCh a practicantes de Falun Gong encarcelados.

Pompeo dijo que estaba al tanto de la sustracción forzada de órganos y que el departamento estaba investigando el problema, según Lin.

«Creo que en el futuro escucharemos más sobre el delito de sustracción de órganos que está expuesto», dijo Lin.

 

Fuente: Primerinforme

 

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full